La venta de Gabri Veiga impulsaría el límite salarial del Celta

El jugador de 20 años se encuentra en el punto de mira de varios equipos europeos, suponiendo un ingreso de 40 millones al equipo vigués

La venta de Gabri Veiga impulsaría el límite salarial del Celta
Imagen de Gabri Veiga en el partido entre el Betis y el Celta - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Debido a la gran temporada que está realizando Gabri Veiga luciendo los colores del Celta de Vigo, varios clubes han puesto la mirada sobre él, algo que ha llevado a su actual club a pensar que han perdido definitivamente a su jugador.

Si finalmente la salida del joven futbolista acaba siendo algo real a final de temporada mediante el pago de la cláusula, el conjunto gallego ingresará 40 millones a pesar de perder a uno de sus grandes activos.

Esta gran cifra le dará al club el impulso que necesita en el límite salarial para las próximas temporadas. En concreto, la norma indica que el cálculo de la LFP se hace en base a una media de los traspasos de las tres últimas campañas, lo que significaría que el conjunto vigués habría ingresado en ese período un mínimo de 59 millones por ventas.

Entre los ingresos con los que cuenta el club debido a ventas anteriores, si le sumas los 40 que pueda dejar la venta de Veiga, elevaría la cuenta de resultados a un mínimo de 59, y eso sin contar alguna que otra posible venta.

Por el momento, los célticos cuentan con una pequeña cantidad que dejara el Toro Fernández, que dispone de un año más de contrato quedando el próximo verano completamente desvinculado. Aplicando la norma de la LFP, la media por temporada de esos 59 millones en tres años sería de 19,6, cantidad que iría a parar al tope salarial de los tres próximos ejercicios de los célticos.

“Tenemos que confeccionar una buena plantilla que dé rendimiento inmediato, de futuro y que pueda dar un incremento del límite salarial en años posteriores con posibles ventas”, dijo Juan Carlos Calero.

Para calcular el límite salarial con el que cuenta un equipo, se deben tener en cuenta los ingresos por derechos de televisión, patrocinios, socios, publicidad, competiciones y jugadores entre otros, haciendo media en las últimas tres campañas. En el capítulo de gastos se computan las partidas de las nóminas de la plantilla y los entrenadores, la amortización de los fichajes, las comisiones a representantes, indemnizaciones y gasto del filial y cantera.

Por lo que, realizando todas las cuentas necesarias, se puede comprobar perfectamente que el club vigués ocupa el undécimo lugar de la Primera División, contando esta temporada con un límite salarial de 64,3 millones al cierre de mercado de invierno, según ha informado a Liga de Fútbol Profesional, pudiendo situarse el próximo año entre los 10 primeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram