Aprietan por Gabri Veiga

El interés por el gallego es tal que algún club está planteándose pagar su cláusula de 40 millones de euros cuanto antes

Aprietan por Gabri Veiga
Gabri Veiga celebra un gol ante el Valladolid - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Diez partidos con la camiseta del Celta podrían quedarle a la perla 'celeste'. Gabri Veiga, el joven de O Porriño, es seguido por los principales clubes de Europa y apuntan desde Football Insider que desde el equipo de 'scouting' del Manchester United están pidiendo al club con insistencia que paguen la cláusula del futbolista gallego. Los 40 millones de euros, por los que podría salir, sitúan a Gabri como un jugador más que apetecible para los grandes clubes. De ahí que en el United no quieren esperar y ver como otros equipos le adelantan y le quitan a Veiga.

Los nueve goles y cuatro asistencias que lleva en Primera División con solo 20 años en su primera temporada en la élite están encandilando a todas las secretarías técnicas de Europa. El Manchester City o el Arsenal también están interesados en la perla del Celta. Y no hay que olvidar que también se le ha vinculado con el Real Madrid. El equipo blanco está siguiendo de cerca la evolución de Gabri Veiga. También ha sonado el interés del Atlético de Madrid o del Newcastle. Eso sí, todos saben que no podrán negociar con el Celta. El club vigués se remite a su cláusula cada vez que le preguntan por el futuro de su jugador.

Pago de la cláusula

Una vez que los equipos tengan claro que van a pagar los 40 millones de la cláusula de Veiga tendrán que negociar con el jugador. En este caso va a ser el que decidirá su futuro ante una gran cantidad de candidatos deseando ser el elegido del '24' celeste. Ya se ha llegado a apuntar que el Manchester City le ofrecería un gran sueldo para intentar convencerlo y que se decante por ellos.

La realidad es que en el abanico de clubes que se ha abierto ante Veiga todos van a jugar la próxima edición de la Champions League. En cuanto a lo deportivo todos son del máximo nivel. Así que por ese aspecto no tendrá que preocuparse. También en lo económico todas las ofertas le mejorarán por mucho el bajo salario que tiene actualmente. Aun así se entiende que pasará a tener un buen contrato si pagan 40 millones de euros por él.

Hay una 'subasta' alrededor de Gabri Veiga, pero con un precio ya cerrado, así que tendrán que convencer al jugador. Por eso en el United ya estarían insistiendo que cierren la operación cuanto antes para llevar al futbolista a Old Trafford. Los 'red devils' sueñan con tener un nuevo diablo español, pero la competencia por ficharlo va a ser muy dura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram