El nuevo equipo que quiere a Gabri Veiga

Los culés se suman a una larga lista de grandes clubes europeos que siguen a la joven estrella del Celta

El nuevo equipo que quiere a Gabri Veiga
Gabri Veiga, durante el partido ante el Betis - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Según el diario As el Barcelona está muy atento a la situación de Gabri Veiga. Los 40 millones de euros de su cláusula hacen indicar que este verano saldrá del Celta, que no se ha sentado a renovar con su canterano y que cuenta con esa cantidad de dinero el próximo verano. De esta forma el Barcelona está interesado en el jugador de O Porriño, muy del gusto de Joan Laporta. El presidente culé considera a Veiga un futbolista con unas características que se asemejan mucho a las que siempre se han identificado con el Fútbol Club Barcelona.

Inconvenientes

Por todos es sabido los problemas económicos que tiene el equipo del Camp Nou. A día de hoy no puede pagar los 40 'kilos' de la cláusula y además su gran obsesión es la vuelta de Leo Messi a la ciudad condal. Por tanto, si se produce el regreso del argentino sería imposible la llegada de Gabri Veiga al Barcelona. Por otro lado, los culés están obligados a vender este verano para mejorar su margen salarial y que LaLiga les permita inscribir a jugadores. Incluso en estos momentos negocian un plan de viabilidad con la patronal para hacer posible el regreso de Messi.

Solo el ingreso de una gran cantidad de dinero por ventas o una nueva palanca (algo que no parece que se vaya a realizar) darían al Barça la posibilidad de llevar a cabo el fichaje del jugador de O Porriño y satisfacer así la idea de su presidente. También hay que recordar que Pini Zahavi, nuevo representante de Veiga, lleva a Lewandowski y fue clave en su llegada al Camp Nou. Además, mantiene una gran relación con Joan Laporta. Una situación que les podría ayudar en el caso de que puedan pagar la cláusula de Gabri.

Muchos interesados

El Real Madrid también está muy interesado en el futbolista y lo saben en el Barcelona. Los blancos tendrían como prioridad a Bellingham, pero el Borussia Dortmund les va a pedir más de 100 millones de euros. Un hecho que podría llevar a los blancos a querer ganar la carrera por el futbolista gallego de 20 años. Según As el jugador ya habla con Liverpool, Manchester City, United y el Bayern. Por lo que los mejores equipos de Europa están interesados en ficharlo. El Celta no negocia los 40 millones de su cláusula, así que estos equipos estarían dispuestos a pagarla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram