Gabriel Rufián responde a Borja Iglesias y Marcos Llorente: "Un momento jodido"

El político catalán ha criticado las formas en las que el delantero del Celta de Vigo ha mostrado su apoyo a Palestina y ha cuestionado las teorías expresadas por el jugador del Atlético de Madrid sobre los llamados 'chemtrails'

España afronta en este parón internacional dos importantes encuentros en su fase de clasificación hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá que tendrá lugar el próximo verano. La 'Roja' se medirá este sábado a Georgia en el Martínez Valero de Elche y el próximo martes a Bulgaria en el José Zorrilla de Valladolid. Pero en las horas previas, buena parte de la actualidad de la selección pasa por las declaraciones de dos de sus jugadores un tanto atípicos.

De un lado, Borja Iglesias ha regresado después de dos años y medio por la lesión de Lamine Yamal y no ha dejado indiferente a nadie al ser cuestionado por su apoyo público a Palestina. Esto ya le llevó a enfrentarse con el ex ciclista Óscar Pereiro, a su vez aficionado al Celta de Vigo, que le recriminó que respaldase la protestas que paralizaron la última etapa de La Vuelta Ciclista a España en Madrid.

No contento con ello, el 'Panda', que en su día renunció a jugar con España por el 'caso Rubiales', ha ido un paso más allá y ha asegurado que "ojalá cuando vaya a chutar salga alguien con una bandera de Palestina y se anule el gol", en referencia a su posible participación en alguno de los dos choques para los que ha sido citado por Luis de la Fuente.

Por su parte, Diego Llorente, más allá de hablar de su original estilo de vida, con gafas amarillas, luces rojas en el interior de su casa o desayunos un tanto particulares, ha vuelto a insistir en el peligro de los conocidos como 'chemtrails', presuntos aviones que rocían químicos nocivos para la salud de la población.

Todo ello ha sido motivo de respuesta por parte de Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, quien ha utilizado la red social X para responder a ambos y poner el grito en el cielo por las opiniones expresadas por dos futbolistas que son tomados como referencia por muchos aficionados, especialmente jóvenes.

"En las últimas 24 horas un futbolista de la selección ha insinuado que nos fumigan con aviones secretos y otro ha dicho que cualquier protesta es válida contra el genocidio en Gaza. Para mucha gente y y para mucha prensa el primero es un simpático valiente que se enfrenta al sistema y el segundo es un provocador que mezcla política y deporte. Vivimos un momento realmente jodido", ha destacado el político catalán, que tampoco suele morderse la lengua.