Claudio Giráldez quita hierro al error de Mingueza: "Espero que haya aprendido, él siempre quiere estar"

El técnico del Celta ve "normal que haya habido más salidas que incorporaciones" y se congratula por la vuelta del lateral tras su sanción de dos partidos: "Espero que haya aprendido"

Claudio Giráldez quita hierro al error de Mingueza: "Espero que haya aprendido, él siempre quiere estar"
Giráldez 'perdona' a Mingueza - Cordon Press

Claudio Giráldez, técnico del Celta de Vigo, ha repasado el estado de la enfermería viguesa antes de medirse este sábado al Real Betis, en la que ya sólo queda el argentino Franco Cervi después de recuperar esta misma semana a Iago Aspas. Pero también recupera el preparador de Porriño a un futbolista muy importante como Óscar Mingueza, que no estaba lesionado pero sí sancionado durante dos jornadas por su conocido "tú eres un chulo" a Ortiz Arias.

"Evidentemente quiere estar y son momentos puntuales del partido. Espero que haya aprendido, él siempre quiere estar. A veces querer de más o querer que las cosas vayan bien te hace cometer errores. Queda ahí y no le doy más importancia. Preferíamos que hubiera estado disponible todos estos partidos pero lo bueno es que ya está disponible, que tenemos un jugador más para sumar, un jugador que ha sido muy importante cuando ha estado y que creo que lo va a ser en estos 16 partidos", explicaba Claudio Giráldez en rueda de prensa.

Durante su comparecencia, Giráldez también valoró la salida de Tasos Douvikas en el último día del mercado y que no haya venido ningún recambio por el griego. "La salida en el momento final del mercado que no es lo ideal pero que es una decisión consensuada por todos en la que estoy de acuerdo. Es importante que sigan los que quieran estar. Ya trasladamos aquí que Tasos tenía la intención de salir. Tiene que ver con unos números, con más cosas que lo futbolístico. Fue bueno para todas las partes y así se llevó a cabo. Nos gustaría que fuese antes, fue en el momento final. Es algo que no podemos elegir", reconocía el técnico gallego.

Sin embargo, no le preocupa que no hayan fichado un recambio pues tiene alternativas de sobra arriba: "Tenemos 23+3, 26 jugadores para competir en estos 16 partidos que quedan. Creo que pocos equipos tienen tantos jugadores en una dinámica de equipo para poder participar. Lo que no era normal era tener 30 y algo como teníamos en la primera vuelta. Es normal que haya habido más salidas que incorporaciones. Tenemos que estar tranquilos con la plantilla que tenemos. Yo estoy muy tranquilo y veo recursos en cada una de las posiciones para poder ser igual de competitivos que hemos sido en estos partidos que van".

Incluso si llegara a faltar en algún partido Borja Iglesias por sanción o lesión, hay opciones: "Tengo a Pablo Durán echando una mano en una posición que no es la suya natural que es la de extremo. Su posición es la de delantero como hemos visto en muchos partidos el año pasado o momentos de esta temporada. Y tenemos a Iago que también nos puede ayudar ahí a parte de Borja. Alfon, el año pasado con el Fortuna, es una posición en la que puede jugar. Tenemos recursos para jugar con delanteros más fijos o delanteros menos fijos. Tenemos recursos de sobra para poder jugar. Es importante que tengamos claro que hay gente de sobra para cada una de las posiciones y gente de nivel de sobra en cada una de las posiciones. Es importante que estén aquí los jugadores que quieran estar".