La gran pasión del "friki" Iago Aspas

El delantero de Moaña no es solo un gran jugador de fútbol, como demuestra cada temporada en el Celta, también es un gran amante de este deporte

La gran pasión del "friki" Iago Aspas
Iago Aspas celebra un gol con el Celta - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los 12 goles y 4 asistencias de Iago Aspas en liga con 35 años hablan maravillas de la clase de futbolista que es el gallego. Pero su relación con el fútbol no queda ahí. Aspas no es de esos que desconecta cuando llega a casa, no se interesa por lo que hacen otros equipos o directamente le da igual todo lo que pase en relación con su deporte. "Soy un friki del fútbol. Conozco futbolistas, edades, equipos, partidos, goles…", ha comentado el delantero de Moaña en el Twitch de Dazn aclarando así que además de ser su trabajo es su gran pasión.

¿Cuántos partidos puede ver a la semana?

Ha profundizado aún más en su argumento de por qué es un "friki" del fútbol: "No solo salgo el sábado a jugar y el lunes a entrenar, es algo que me gusta", ha afirmado el delantero. Y tanto que le gusta, no para de ver partidos todos los días: "Veo más de 20 partidos a la semana, los de LaLiga todos", con esa cifra de encuentros visionados podría trabajar en el departamento de 'scouting' de cualquier club de primer nivel.

Con ese amor por su deporte es difícil dudar de qué hará cuando lo deje, no hay que olvidar que en agosto cumple 36 años: "En el futuro me veo siempre relacionado con el fútbol, no sé si como director deportivo, entrenador...", comentó Aspas. Si fuese director deportivo tendría ya de antemano controlados a muchos jugadores, porque si ve más de 20 encuentros por semana gran parte del trabajo estaría adelantado, algo diferente sería cómo se desenvolvería en una negociación.

Por otra parte, si se pasase a los banquillos podría mostrar a sus futbolistas todos los conocimientos que ha adquirido durante tantos años sobre el césped y también viendo partidos. Una circunstancia que le ha llevado a este pensamiento: "Nunca hay dos jugadores iguales, no se me ocurre ningún otro jugador como yo”.

Se enfrenta al Real Madrid

Tiene bien controlados a todos los equipos de la liga y su próximo rival es el Real Madrid: "El Madrid viene de jugar la Champions, esperemos que tengan alguna rotación y ahí podamos meterle mano”, reconoció Iago Aspas. La gran estrella del Celta también sabe que será muy difícil hacerle un gol al meta del Real Madrid: "Courtois es el mejor portero del mundo", afirmó. Un gran halago para el belga viviendo de alguien que ve tanto fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram