Guaita sigue despidiéndose

El Celta a través de Marco Garcés confirmó que no estaban centrados en la renovación del portero. Finalmente, el club gallego fichó a Ionut Radu y le deja vía libre al veterano guardameta para que busque un nuevo equipo de cara a la próxima temporada

Guaita sigue despidiéndose
Vicente Guaita es agente libre tras acabar contrato con el Celta. - Cordon Press

Vicente Guaita ya ha hecho las maletas y se está despidiendo de todas las personas con las que ha tenido contacto en su etapa en el Celta. Dos temporadas en las que el portero ha sido muy importante en el aspecto deportivo y en la que se ha sentido muy feliz en el plano personal. Así al menos lo ha mostrado en redes sociales en donde Vicente Guaita ha lanzado un cariñoso mensaje de despedida a los miembros de Val Miñor en donde han jugado algunos de sus hijos.

Vicente Guaita no seguirá en el Celta después de dos temporadas toda vez que acaba contrato con el equipo gallego. Un Celta que decidió no renovar a Vicente Guaita, que actualmente tiene 38 años, tal y como anunció de manera pública Marco Garcés, el director deportivo del Celta. "No estamos negociando una renovación con Vicente. De entrada, ahora tenemos que hacer, es que, y por eso era también un poco la explicación del límite de coste de plantilla, es un límite. Tenemos una cantidad dada. Lo que le das a una persona, lo que le das a un jugador, se lo tienes que quitar a otro. Entonces, por el momento, en este momento, no es una prioridad la renovación de Vicente".

El Celta ha fichado a Ionut Radu, que llega tras acabar contrato con el Venezia, lo cual ha sido una señala más para un Vicente Guaita que se ha despedido de la escuela de Val Miñor. "Quería agradecer al ED Val Miñor Nigrán por cómo han tratado a mi familia durante los dos años que llevamos aquí. Hemos conocido grandes profesionales, pero sobre todo enormes personas y ahora amigos. Un fuerte abrazo de la familia Guaita Médico. Nos vemos pronto...", dijo el ya ex portero a través de sus perfiles en redes sociales.

Vicente Guaita se marcha del Celta después de dos temporadas en las que ha sido el portero titular. El guardameta ha ayudado al crecimiento deportivo del equipo que en la campaña recién finalizada ha conseguido la clasificación para la UEFA Europa League, la cual no podrá disputar el de Torrent.

El futuro de Vicente Guaita es ahora una incógnita total debido a que se informó de que tenía un acuerdo para fichar por el Valencia de cara a la próxima temporada el cual estaba condicionado a que la propiedad del club valenciano, Meriton y Peter Lim, dieran el sí definitivo a la operación que está a la espera de que se produzca.