Iker Losada consigue su objetivo

El jugador del Celta volvió a marcar un gol con la camiseta del equipo vigués ante el Girona en Montilivi. Iker Losada no anotaba en el equipo celeste desde hacía más de cinco años

Iker Losada consigue su objetivo
Losada marca en Montilivi - CORDON PRESS

El Celta no pudo pasar del empate ante el Girona en Montilivi y sigue cerca de los puestos que dan acceso a las plazas europeas de cara a la próxima temporada. Iker Losada fue el encargado de marcar uno de los goles del equipo de Claudio Giráldez y poco a poco se está convirtiendo en importante para el equipo celeste desde que llegó el pasado mercado invernal. Además, volvió a marcar con la camiseta del conjunto céltico más de cinco años después.

Iker Losada debutó en su nueva etapa como futbolista del Celta en el duelo que perdían por 2-1 en Mestalla ante el Valencia. El lateral está siendo utilizado por Claudio Giráldez en una posición más adelantada y ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas en el equipo vigués. En el encuentro frente a su ex equipo en Balaídos completó 60 minutos, ante el Atlético en el Metropolitano jugó la segunda parte y la última jornada salió como titular, completando 69 minutos y anotando el tanto del empate a uno. Losada cerraba el círculo tras su llegada al Celta, donde había estado la mayor parte de su etapa de formación hasta que en la campaña 2023/24 se marchó al Racing de Ferrol, donde emergió como uno de los mejores jugadores de Segunda anotando nueve goles y repartiendo siete asistencias. Eso le llevó a firmar por el Betis, donde no ha terminado de asentarse.

Losada debutó en Primera con el Celta en agosto de 2019 y lo hizo marcando un gol en su feudo ante el Real Madrid, el mejor escenario posible. Pues más de cinco años después volvió a marcar al Girona en Liga. Sus mejores registros los ha completado en dos temporadas consecutivas. En la 2022/23 lo hizo en el Celta Fortuna en Primera RFEF, donde llegó a marcar nueve goles y repartir ocho asistencias. Unos números que repitió una temporada después en Segunda, salvo una asistencia.

Su rendimiento le ha llevado a regresar a la que el lateral considera su casa y ha disputado algún minuto en todos los partidos que ha estado disponible desde su vuelta (dos de ellos como titular). Ha sumado un total de 198 minutos y ha marcado ya un gol. Su llegada ha sido importante para Claudio Giráldez, que le ve como un futbolista que puede ser vital para conseguir el objetivo de la temporada y que le ayudará a plasmar su idea en el terreno de juego.