Javi Rueda recibe el alta médica y se apunta a Mendizorroza tras el parón

El lateral del Celta ya tiene el 'OK' de los médicos para volver a la competición tras perderse tres jornadas de LaLiga por un esguince de tobillo

Javi Rueda recibe el alta médica y se apunta a Mendizorroza tras el parón
Javi Rueda recibe el alta médica y se apunta a Mendizorroza tras el parón - @RCCelta

La semana de parón en la competición ha servido a Claudio Giráldez y al Celta de Vigo para recuperar a un futbolista que estaba siendo importante en el equipo olívico y ese es Javi Rueda. El futbolistas malagueño estaba teniendo un buen impacto en el juego celeste participando por ambas bandas pero una inoportuna lesión en el encuentro de la Europa League frente Niza le obligó a parar en las últimas jornadas.

Sin embargo, en el día de ayer Javi Rueda confirmaba que su rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo era ya cosa del pasado, entrenando ya parcialmente con el grupo cumpliendo así los plazos médicos previstos. Y finalmente ha sido en el día de hoy cuando esas buenas noticias se han ratificado sin ningún atisbo de duda.

El lateral malacitano ha completado toda la sesión de trabajo bajo las órdenes de Claudio Giráldez y pocos minutos más tarde el propio club informaba a través de sus redes sociales que Javi Rueda había recibido ya el alta médica. De esta forma, Claudio Giráldez podrá contar con el lateral derecho a la vuelta del parón, donde la primera parada será Mendizorroza, el próximo sábado 22 de noviembre para medirse al Alavés.

Comunicado oficial del Celta de Vigo sobre Javi Rueda

El lateral derecho Javi Rueda ha recibido el alta médica y se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del grupo, una vez superada la lesión que le ha mantenido apartado de la dinámica del primer equipo durante las últimas semanas.

El jugador celeste sufrió una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo durante el encuentro disputado el pasado 23 de octubre ante el OGC Niza en Abanca Balaídos, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europa.

Tras un proceso de recuperación que se ha desarrollado según lo previsto, Javi Rueda está ya completamente recuperado y listo para volver a aportar al primer equipo.

A la espera de otros lesionados

Tras confirmarse la recuperación de Javi Rueda, Claudio Giráldez todavía tiene en la enfermería un hombre importante como es el sueco Williot Swedberg, que en el último parón de selecciones sufrió un esguince de tobillo con la sub 21. Carlos Domínguez y Hugo Álvarez también continúan trabajando de forma individual para dejar atrás sus respectivas lesiones y poder ayudar al equipo a la vuelta del parón en un tramo fundamental de la temporada.