Sergio Carreira, el lateral más versátil de Claudio Giráldez: "Mi crecimiento se debe en gran parte a él"
El lateral del Celta, que se adapta tanto a una línea de cuatro como de cinco y a cualquier de las dos bandas, pone en valor su trabajo y el del técnico hacia él; además ve mimbres para disfrutar de una temporada muy ilusionante en las tres competiciones: "Hay fondo de armario"

El Celta de Vigo se ha ido al parón de octubre con una derrota ante el FC Barcelona pero con muchas mejores sensaciones que la anterior ventana FIFA. De hecho, la de la última jornada ha sido la única derrota entre parón y parón donde los hombres de Claudio Giráldez sumaron también cinco victorias y un empate entre las tres competiciones. Uno de los goleadores del duelo ante los catalanes fue el canterano Sergio Carreira, quien en una entrevista a Faro de Vigo ha analizado la situación del equipo y la suya propia.

Sobre la andadura del Celta en este primer tercio de LaLiga, Carreira es de los que prefiere ver el vaso medio lleno. "Hago un balance positivo. Es la primera temporada de muchas con tantas competiciones. El inicio se nos resistió un poco, como ya he venido diciendo, no a nivel de sensaciones, pero sí de resultados, que es en lo que hemos crecido sobre todo en este último mes. Creo que el balance tiene que ser bueno: estamos muy vivos en Europa, pasamos de ronda en la Copa y en Liga estábamos imbatidos en el último mes hasta el partido contra el Barça", ha asegurado el carrilero diestro.
En los dos últimos partidos ligueros, Sergio Carreira ha dado una asistencia a Mingueza frente al Levante, y ha marcado un gol frente al Barcelona, lo que demuestra que su aportación individual va a más en el equipo y todo lo que ha evolucionado en los últimos tiempos. "Pues yo diría que todo. Por aquel entonces era un jugador mucho más impulsivo a la hora de subir al ataque. En aquella época se me colgó el sambenito de que no defendía bien. Ahora me siento un futbolista mucho más completo, que domina más facetas del juego. Siento que en defensa estoy a un nivel alto, impensable por aquel entonces, y luego me amoldo a una defensa de cuatro, a una de cinco... Creo que en este sentido me estoy completando", ha explicado.
Aunque para asentarse en el primer equipo con Claudio Giráldez, Carreira ha tenido que pasar por tres cesiones (Mirandés, Villarreal B y Elche), que le han servido para ser el futbolista que es hoy. "Pues de mucho. Creo que estos tres años me dieron, sobre todo, madurez. Salir de Vigo, de mi casa... Mi mayor crecimiento viene de la pasada temporada, con Claudio, pero es verdad que cuando estás fuera, lejos de tu zona de confort, empiezas a valorar más dónde estás", ha valorado el futbolista vigués, que también analizó la figura del técnico y lo que espera de la temporada.
Giráldez, una figura vital para su continuidad en el Celta
"Él, como ya he dicho en alguna ocasión, es el principal responsable de que yo esté aquí. La pasada temporada fue él el que escogió que me quedara, aunque es verdad también que yo hice un trabajo y un esfuerzo para convencerlo. Y lo que te dije, creo que mi crecimiento se debe en gran parte a él porque me ha convertido en un jugador más versátil, que puede jugar en las dos bandas, como carrilero o en línea de cuatro".

Carreira ve equipo de sobra para competir con garantías en LaLiga, Copa y Europa League
"Creo que sí, y se está viendo. En la última semana, por ejemplo, hemos competido contra el Levante, el Dinamo y el Barça y el equipo que jugó en Zagreb fue completamente distinto al que lo hizo contra el Barça o el Levante. Pues le ganamos al Dinamo y al Levante e hicimos un buen primer tiempo contra el Barcelona. Es un claro ejemplo de que hay fondo de armario. Y aparte de la gente que está en plantilla hay chicos en el Fortuna que en cualquier momento pueden incorporarse, al igual que lo hizo la gente que está ahora porque el míster confía en ellos. La confianza del míster en la plantilla es total, como se está viendo. Ahora mismo todo el plantel está preparado para competir y estar bien".