Pinta bien el negocio con Unai Núñez
El central hizo las maletas durante el pasado mercado de fichajes de verano después de que el Celta le comunicara que no contaba con él. Su llegada al Athletic no se pudo producir y ahora brilla en el Hellas Verona lo que puede provocar que el club gallego se embolse una buena cantidad de dinero

Unai Núñez protagonizó uno de los movimientos más importantes del Celta durante el pasado mercado de verano. El central no entraba en los planes del club, por su elevado salario, ni del entrenador Claudio Giráldez, que prefería a otros jugadores, lo que le obligó a buscarse equipo. Su preferencia era regresar al Athletic Club, conjunto en el que se formó como canterano, pero esa opción no se dio y acabó cedido en el Hellas Verona en donde está jugando bien y, por tanto, hace que el negocio del Celta pinte excelentemente.
Unai Núñez está dándole alegrías desde la distancia al Celta ya que el club gallego no pierde de vista la evolución del central en el Hellas Verona puesto que la escuadra italiana tiene una opción de compra sobre el zaguero que puede dejar una buena cantidad de dinero en las arcas de la entidad arraigada en Vigo. Por el momento, la operación que hizo el Celta se puede considerar como perfecta ya que el central está rindiendo a buen nivel lo que puede provocar que el Hellas Verona lo termine fichando o en su defecto, si no es así, Unai Núñez está demostrando a otros clubes que tiene capacidades más que suficientes para rendir en la élite.
Unai Núñez, a sus 28 años, está atravesando uno de los mejores momentos deportivos de su carrera ya que es titular indiscutible en el Hellas Verona en donde ha jugado todos y cada uno de los minutos en los cuatro partidos de Serie A disputados hasta el momento. El de Portugalete es un pilar clave en la escuadra italiana y todo apunta a que si sigue de esa forma durante toda la temporada el Hellas Verona estaría por la labor de ejecutar la opción de compra que tiene sobre él.
Con esta situación, es normal que el Celta se frote las manos con Unai Núñez ya que el negocio puede darle al club gallego una buena cantidad de dinero. Y es que la opción de compra que tiene el Hellas Verona por el central se eleva hasta los 5 millones de euros. Por tanto, el Celta espera que Unai Núñez siga jugando así de bien para tener un ingreso extraordinario en los próximos meses.
En caso de que el Hellas Verona diga que no ficha a Unai Núñez, el central volverá al Celta con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Pero si sigue jugando así el zaguero, el club gallego no tendrá problemas en encontrarle equipo.