Marchesín ya ha 'elegido' equipo si sale del Celta: "Seré campeón"

El veterano portero argentino ha negado que estuviese en negociaciones con el Améríca para regresar a México el pasado mes de enero, pero al mismo tiempo no se cierra puertas, aunque su primer objetivo es tratar de volver a la titularidad en el Celta

Marchesín ya ha 'elegido' equipo si sale del Celta: "Seré campeón"
Marchesín ya está recuperado de su grave lesión en el tendón de Aquiles. - UES
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Recuperado ya de la grave lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo durante siete meses de baja, Agustín Marchesín se ha marcado como reto convencer a Rafa Benítez para ganarse la titularidad en el Celta de Vigo y demostrar su valía. Un objetivo que no será sencillo, pues en estos momentos tiene a dos compañeros por delante: Iván Villar, por ahora fijo en el once, y Vicente Guata, una petición expresa del técnico madrileño en el pasado mercado de fichajes ante las dudas con el estado físico del propio Marchesín.

“Fue una lesión jodida, pero estoy con ganas de revancha. Estoy en deuda con el club, las cosas no me salieron como yo quisiera que salieran. Quiero demostrar lo que soy como arquero, mi carrera habla por sí sola”, ha asegurado al respecto el veterano cancerbero, que aterrizó en Vigo en el verano de 2022 procedente del Oporto.

A sus 35 años, el que fuese internacional argentino no se da por vencido, aunque al mismo tiempo es consciente de que su futuro en el club gallego, con el que tiene contrato hasta 2025, está en el aire. De hecho, ya ha sonado con fuerza la posibilidad que haga las maletas en enero, surgiendo días atrás la posibilidad de un regreso tanto a Argentina, con Lanús como posible destino, como a México.

En este sentido, desde el país azteca han apuntado que el actual portero del conjunto celeste ya estuvo en negociaciones con el América, su ex equipo, en enero de 2023, ante la salida de Guillermo Ochoa a la Salernitana, desvelando que fueron sus altas pretensiones económicas las que presuntamente dieron al traste con esta operación.

Ante estas informaciones, el propio Marchesín ha salido a la palestra para desmentir a través de las redes sociales que negociara con el club mexicano en un momento en el que era titular con el Celta (acabaría lesionándose a finales de enero) y menos aún que hubiese puesto como condición para regresar cobrar el mismo sueldo que Ochoa.

“Por favor, no le mientan a la gente, no merezco eso. Esto es totalmente falso. Muchas gracias”, indicó el argentino, que, pese a todo, no descarta volver en un futuro a un club en el que vivió grandes momentos, aunque se siente muy agradecido al Celta por el apoyo recibido y ha insistido en querer dejar “una buena imagen en Vigo”.

Em este sentido, el veterano guardameta no dudó en responder a otro aficionado y quiso dejar claro que cuando regrese al América será para lograr ambiciosas metas: “Seré campeón”. Toda una declaración de intenciones de cara a un futuro que está en el aire. Si de aquí a enero no logra convencer a Benítez…