Da por seguro que se quedará con Borja Iglesias

Pese a no contar con opción de compra ni haber realizado oferta formal alguna al Betis por el 'Panda', los dirigentes celestes planifican con el firme convencimiento de que seguirá en Vigo

Da por seguro que se quedará con Borja Iglesias
Efusiva celebración del '9' de uno de sus once tantos del pasado curso. - RCC

Entre broma y broma (el propio Claudio Giráldez lo citó en una comparecencia pública para el 1 de julio en la vuelta a los entrenamientos en A Madroa, para después matizar que sería si todo sale bien), la verdad asoma. El matrimonio entre el RC Celta y Borja Iglesias no es de conveniencia, por más que sus once goles y tres asistencias en 39 partidos (aunque poco más de 2.000 minutos) hayan convencido a propios y extraños de que, en un entorno mejor para él, su rendimiento volvería a florecer. El 'Panda' quiere quedarse en Vigo y en Balaídos desean retenerlo tres temporadas más (acabaría con 35 años), si bien no existe opción de compra en el contrato de cesión suscrito el pasado verano con el Real Betis ni oferta formal por el momento. En realidad, los celestes pretenden que se desvincule y aterrice gratis, al tiempo que los verdiblancos no lo soltarán por menos de 4-5 millones de euros, el equivalente a la amortización pendiente.

Una de las claves está en la duración de su contrato, puesto que el delantero de Santiago de Compostela desmintió la ampliación unilateral hasta 2027 deslizada por el aún dueño de sus derechos, sosteniendo que entrará en su último año, lo que normalmente suele forzar a que el que vende deba rebajar sus pretensiones para no arriesgarse a quedarse sin nada. Sea como fuere, ha de producirse una conversación, como poco, entre Marco Garcés, director deportivo de la entidad gallega, y su homólogo bético, Manu Fajardo. O entre ejecutivos superiores si así lo ven más oportuno. Algo. Sin embargo, lejos de haber un entendimiento, imposible sin propuestas que acerquen las posturas desde los 4-5 millones a los 0, continúa una incertidumbre que no es tal en las oficinas del RC Celta, hasta el punto de que, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, en la Rúa do Príncipe se planifica con la seguridad de que el artillero permanecerá.

Son varios los indicios que sustentan esta creencia, desde el hecho de que Borja Iglesias maneja un plan personalizado para su cuidado durante las vacaciones, que está pasando en Corea del Sur con su pareja, así como recomendaciones y un 'planning' para la pretemporada con los celestes, que, además, están rechazado todos los ofrecimientos recibidos para la delantera, informando a agentes e intermediarios que tiene cerrada esa demarcación con Pablo Durán y el propio 'Panda', con Iago Aspas y Williot Swedberg como escoltas, posición ésta de enlace en la que sí habrá alguna incorporación tras las salidas confirmadas de Fer López, Iker Losada (en principio, de vuelta al Real Betis también) y Alfon González.