Renato Tapia se lo deja claro al Celta

El futbolista peruano acaba el año que viene su contrato con los celestes y ya le ha comunicado al club que quiere cumprirlo

Renato Tapia se lo deja claro al Celta
Renato Tapia despeja un balón de cabeza - RC Celta
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Celta de Vigo va a vivir unos días muy intensos en este final de mercado. La realidad es que la venta de Gabri Veiga lo ha cambiado todo y el dinero de su traspaso les permite ir al mercado a mejorar la plantilla. Es cierto que la marcha del jugador de Porriño se daba por hecha, pero ha terminado llegando muy tarde (además de al lugar menos esperado). Así que los celestes van contra el reloj para terminar de poner a disposición de Rafa Benítez a los mejores jugadores posibles.

En ese contexto también serán importantes las salidas, por ejemplo la de Renato Tapia. El peruano no jugó en los dos primeros encuentros de liga y disputó 13 minutos más el descuento frente al Real Madrid. Su contrato expira el próximo año y en el Celta creen que lo mejor es que se marche este curso y deje algo de dinero en club. Además, lo normal es que esta temporada no tenga demasiada importancia en un equipo en el que está Fran Beltrán y debe llegar algún nuevo centrocampista. Por eso los vigueses tienen un problema con Tapia.

Renato Tapia quiere cumplir el año de contrato

El internacional peruano Renato Tapia le ha trasladado a los dirigentes del Celta su intención de cumplir el año de contrato que le resta con el club, pese a que el asesor deportivo Luis Campos le presentó varias ofertas de clubes interesados en hacerse con sus servicios.

El centrocampista, de 28 años, ya rechazó este verano una propuesta del Olympique de Lyon, que estaba dispuesto a pagar cinco millones de euros por su traspaso. En las últimas semanas se ha hablado del interés de clubes como el Cádiz o el Girona en hacerse con sus servicios, pero no se habrían llevado a cabo. No obstante, en el club ya le han trasladado que sus opciones de jugar son escasas porque la dirección deportiva está “muy cerca” de fichar a un centrocampista tras el traspaso de Gabri Veiga al Al Ahli saudí.

Fuentes de la negociación confirmaron a EFE que el Celta ha presentado una primera oferta por el serbio Nemanja Maksimovic que ha sido rechazada por el Getafe, por lo que en A Sede han retomado los contactos con el Wolsfburg por el belga Aster Vrancky. Asimismo, la dirección deportiva celeste sigue trabajando en cerrar la llegada del portero Vicente Guaita, que negocia la rescisión de su contrato con el Crystal Palace de la Premier, y las salidas del lateral Sergio Carreira, con una oferta de Segunda, y el delantero portugués Gonçalo Paciencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram