Una muy buena noticia para el futuro deportivo del Celta
La Xunta de Galicia ha aprobado el proyecto de urbanización de las fases II y III de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos, proyecto conocido como Galicia Sports 360 o Celta 360

Buena noticia para el Celta de Vigo y el futuro del fútbol celeste. La Xunta de Galicia ha dado el ‘OK’ al proyecto de urbanización de las fases II y III de la Ciudad Deportiva que el Celta está construyendo en Mos; un proyecto conocido como Galicia Sports 360 o Celta360, el cual fue declarado de Interés Autonómico el pasado mes de abril.
El Diario Oficial de Galicia ha informado de que el resultado del informe de impacto ambiental simplificado determina que “no son previsibles efectos adversos sobre el medio ambiente”. La Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático, por tanto, no considera necesario someter el proyecto a una evaluación ordinaria.
Hasta nueve informes favorables a la nueva ciudad deportiva del Celta
El visto bueno de la Consellería de Medio Ambiente y Cambio Climático se suma, por tanto, al resto de informes positivos que Galicia Sports 360 acumula. En total, son nueve los organismos públicos que han emitido informes favorables al respecto, redactándose con ellos el documento final. Hablamos de La Dirección Xeral de Patrimonio Natural, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, el Instituto de Estudos do Territorio, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Augas de Galicia, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, el Concello de Mos, el Servicio de Prevención e Control Integrado da Contaminación y la Dirección Xeral de Planificación y Ordenación Forestal. Quedando atrás ciertos problemas iniciales.
Todos han coincidido en informar de manera favorable sobre el proyecto de las fases II y III, siempre que se lleven a cabo las medidas de protección y corrección propuestas en toda la documentación presentada por el promotor hasta la fecha, así como que se cumpla con el programa de vigilancia ambiental propuesto.
La intervenciones proyectadas para Celta360
El proyecto de Celta360 traerá consigo una serie de intervenciones proyectadas, como son el trazado de un nuevo diario en forma de serpiente, una vía perimetral en la zona y varias rotondas que permitan la conexión y el flujo del tráfico. Junto a ello, tres grandes bolsas de aparcamiento, una red de abastecimiento, saneamiento y drenaje. Red de energía eléctrica, telecomunicaciones, zonas verdes y carriles bici.
Las obras también incluyen una correcta adecuación de los terrenos, con demoliciones y movimientos de tierra. Trabajos de pavimentación, creación de muros, instalación de canalizaciones y servicios urbanos, etc… Todo ello, en una superficie total de 62.811 metros cuadrados en el término municipal de Mos, donde el conjunto celeste ha realizado una importante inversión.