Alineaciones PSV - Sevilla: onces probables para el partido de la Champions League

Neerlandeses y sevillistas miden sus fuerzas en el Philips Stadium con el objetivo de sumar su primera victoria en la Champions League, por lo que será un duelo igualado y competido

Alineaciones PSV - Sevilla: onces probables para el partido de la Champions League
Alineaciones PSV - Sevilla: onces probables para el partido de la Champions League - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club visita este martes el Philips Stadium de Eindhoven que tan buen recuerdo tendrá por siempre en la memoria del aficionado sevillista. Allí logró el Sevilla Fútbol Club, allá por 2006, su primera copa de la UEFA, dando el pistoletazo de salida a una época de gloria europea adornada con siete títulos más, siendo el último de apenas hace unos meses en Budapest.

El conjunto de José Luis Mendilibar se enfrenta al PSV con la intención de encarrilar la segunda plaza, muy abierta tras no poder pasar del empate en la primera jornada ante el RC Lens y justo antes de medirse en dos ocasiones consecutivas al equipo que todos señalan como claro candidato a acabar primero de grupo, el Arsenal de Arteta, que ya goleó 4-0 a los neerlandeses. Por eso mismo se espera que el conjunto de Peter Bosz salga a por todas, aprovechando el empuje de su afición y su gran racha como local, donde acumula 19 partidos sin conocer la derrota. Por todo ello, Mendilibar no podrá especular mucho y deberá poner en liza a sus mejores jugadores.

La duda de la portería y el centro de la defensa

La primera incógnita que tendrá que resolver Mendilibar y que no ha querido esclarecer en la rueda de prensa de hoy es la de la portería. ¿Dmitrovic o Nyland? El noruego que supuestamente llegó para ser suplente, se ha afianzado en la portería en los tres últimos partidos aprovechando el irregular rendimiento del serbio. Quizás sea el momento de rotar en la portería pero no parece probable dada la importancia del choque, por lo que la lógica invita a pensar en que Nyland seguirá siendo la puesta para la portería.

En defensa hay más dudas, quizás lo más claro sean los laterales. Teniendo en cuenta que Juanlu y Pedrosa fueron titulares ante el FC Barcelona, será el momento de ver a Jesús Navas y Marcos Acuña, que ya jugó unos minutos ante los azulgranas tras salir de su lesión. En el centro de la defensa la duda radica en Sergio Ramos. ¿Seguirá apostando Mendilibar por el camero? El '4' del Sevilla se desenvuelve a la perfección en este tipo de escenarios europeos, por lo que podría repetir en el once titular en esta ocasión junto con Gudelj, que se quedó en el banquillo el viernes, siendo Badé el que descansara en esta ocasión.

Músculo para el centro del campo

Tras apostar por Jordán y Rakitic ante el Barcelona, será el momento de recuperar el doble pivote Fernando-Sow que tan buen rendimiento dio frente al Almería. Por delante y como enganche podría volver al once Óliver Torres, ya recuperado de sus molestias físicas, lo que permitiría dosificar al croata. En las bandas hay tres hombres para dos posiciones. La izquierda para tener claro dueño con Lukébakio, imposible sacarlo del once hoy en día, por lo que Ocampos y Suso se jugará el puesto en la banda derecha. Quizás sea momento de darle algo de descanso al argentina y poner de entrada al gaditano, que fue suplente el pasado viernes.

Tres delanteros para un puesto

Mendilibar vuelve a tener a su disposición a sus tres delanteros: Rafa Mir, Mariano y En-Nesyri. El técnico dejó en el aire la participación del marroquí a la espera de verlo en el entrenamiento de esta tarde, no parece muy oportuno forzarle tras no jugar el último partido, pudiendo llegar en mejores condiciones al partido del sábado ante el Rayo Vallecano. Eso nos deja dos posibilidades. Mariano ya tuvo minutos ante el Barça mientras que Rafa Mir se quedó sin jugar, por lo que podría ser el cartagenero el que vuelva al once.

Peter Bosz, por su parte, no podrá contar con el centrocampista marfileño Ibrahim Sangaré, que se ha incorporado al Nottingham Forest inglés, ni con el neerlandés Xavi Simmons, reclutado por el París Saint-Germain y cedido al Leipzig. Pero los neerlandeses llegan con la mochila cargada de moral después de cosechar un 3-1 contra el Volendam este fin de semana con goles de Noa Lang, Guus Til y Malik Tillman, tres de los jugadores más sólidos de la plantilla, junto con Joey Veerman y el exsevillista Luuk de Jong.

El exdelantero del Sevilla, que ocupará la punta del ataque del PSV en un 4-3-3, acumula seis goles y cuatro asistencias en el campeonato nacional y se ha convertido en la referencia del equipo de Eindhoven, que ha hecho del Philips Stadion un fortín pues ha ganado los cinco últimos partidos continentales que ha disputado en casa.

- Alineaciones probables:

PSV Eindhoven: Benítez; Sergiño Dest, Boscagli, Bella-Kotchap, Jordan Teze; Noa Lang, Veerman, Saibari, Schouten, Bakayoko; y Luuk De Jong

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Acuña; Sow, Fernando; Suso, Óliver Torres, Lukébakio; y Rafa Mir.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Philips Stadion, 21:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram