Bosz admite que ha pedido información extra a De Jong para frenar al Sevilla

El técnico del PSV explica que ha pedido referencias a Luuk de Jong, que mantiene amistades en el vestuario del Sevilla y que el curso pasado ya se enfrentó en el duelo entre ambos equipos con Van Nistelrooy y Sampaoli en los banquillos

Bosz admite que ha pedido información extra a De Jong para frenar al Sevilla
Peter Bosz y Luuk de Jong, en la rueda de prensa previa al PSV-Sevilla de Champions. - PSV
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El PSV y el Sevilla FC se ven las caras este martes en Eindhoven, en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2023/2024, edición que ambos conjuntos iniciaron con sendas decepciones. El neerlandés, al caer goleado por 4-0 en Londres ante el Arsenal FC y el cuadro español, tras no poder pasar de un empate (1-1) frente al RC Lens en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahora, ambos tienen la oportunidad de no perder la estela en el Grupo B y los pupilos de Peter Bosz confían en hacer valer el factor campo y darle continuidad al espectacular arranque en la Eredivisie.

Bosz ha pasado por sala de prensa en la mañana de este lunes, en compañía del capitán, Luuk de Jong, su principal amenaza. El PSV es líder destacado en su liga, con pleno de 21 puntos en las siete jornadas y con un demoledor balance de 23 goles a favor y sólo dos en contra, un alto nivel que no le sirvió para competir contra el Arsenal en la primera jornada. Por eso, el técnico del equipo de Eindhoven ha resaltado que no pueden cometer errores. "Nuestro juego tiene que ser mejor en todos los niveles. Estuvimos bien con el balón contra el Arsenal, pero no creamos suficientes oportunidades. Y de todos modos tenemos que mejorar defensivamente", ha alertado el técnico.

El PSV ya le ganó al Sevilla FC en el Philips Stadium hace siete meses, pero los entrenadores eran otros: Ruud van Nistelrooy y Jorge Sampaoli. Este martes, Peter Bosz se enfrentará a José Luis Mendilibar, para el que tuvo elogios. "Tiene un equipo experimentado y, como casi todos los equipos españoles, sabe jugar al fútbol, por lo que hay que presionarles muy bien. También tienen velocidad en ataque, es un equipo muy polivalente", ha analizado.

En este sentido, Bosz ha asegurado que vio el partido del pasado viernes que el Sevilla FC perdió contra el FC Barcelona (1-0, autogol de Sergio Ramos) y ha explicado que, pese a la derrota, le gustó lo que vio por parte del cuadro nervionense: "Se atrevieron a jugar al fútbol. El Sevilla a veces presionó mucho al Barça e hizo algo más que defender". "Mañana jugamos en casa y en la Champions siempre hay que ganar en casa. Veremos cómo va el partido, pero contra el Barcelona me impresionaron. Aunque perdieron los tres primeros partidos de liga de esta temporada, estos chicos siguen jugando al fútbol", ha agregado sobre su rival.

De Jong, el infiltrado del PSV-Sevilla

El técnico del PSV Eindhoven estaba sentado al lado del exdelantero del Sevilla FC Luuk de Jong, que suma 11 goles y seis asistencias en 13 partidos y que conoce bien al cuadro andaluz, algo en lo que ve una clara ventaja que no ha pasado por alto: "Por supuesto que hablé de eso con Luuk; pero es difícil predecir cómo jugarán porque, como nosotros, tienen más de once buenos jugadores. Su fuerza reside principalmente en la experiencia: basta con mirar las edades. También tienen un equipo muy hábil y versátil y hay muchachos rápidos en la delantera".

"Tenemos algo reservado para mañana: si en un partido así se gasta toda la pólvora, tampoco es bueno", dijo Bosz, entre risas y guiños a la prensa tras ser preguntado por la facilidad con la que el PSV está viendo portería. "He teniendo tantas experiencias distintas en el fútbol que sé que puedes tener muchas oportunidades y aun así perder un partido. Le marcamos tres goles al Volendam, ya hemos marcado 23 goles en siete partidos esta temporada y, sin duda, ése es un buen promedio; pero sólo me preocuparé si no creamos esas oportunidades", ha concluido Bosz, antes de recibir al Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram