Chelsea 2-0 Borussia Dortmund: El sueño 'blue' sigue intacto

Los blues levantan el 1-0 de la ida gracias a los goles de Sterling y Havertz y ya sueñan con enmendar la temporada conquistando la Champions League

Chelsea 2-0 Borussia Dortmund: El sueño 'blue' sigue intacto
Havertz celebra el segundo tanto de los 'blues'. - Twitter / Chelsea FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El sueño de la Champions League sigue intacto para el Chelsea. Cuando estaba descartado prácticamente de todo y con Graham Potter balanceándose en un hilo muy fino, el conjunto londinense ha remontado la eliminatoria y ya está en cuartos de final (2-1 en el global).

Los 'blues', con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz - en un penalti que tuvo que repetir y que erró en la primera vez - levantaron el 1-0 que traían de tierras germanas y se meten por tercera temporada consecutiva en cuartos de final de la Champions.

Ambiente de gala el que se vivió durante la previa y en el partido en las instalaciones de Stamford Bridge, donde sabían que podía ser el último cartucho de la presente temporada. Un encuentro que comenzó con cierto suspense, puesto que tuvo que retrasarse diez minutos porque el autobús del Dortmund llegó tarde al estadio.

El primer intento fue obra de Joao Félix, pero Meyer impidió que el luso estrenara el marcador con un auténtico paradón. Luego, Havert se toparía con la madera y con el fuera de juego de Sterling, quien provocó que se le anulara un auténtico golazo.

El 1-0, al filo del descanso, llegaría tras un jugadón de Havertz. Sterling erró su primer disparo con una patada al aire, pero se la llevó a trompicones ante un central y fusiló a Meyer. Y tras el descanso, Chilwell forzó un penalti por mano de Wolf que no lo vio el árbitro, pero sí el VAR. Havertz lo mandó al palo, pero el VAR advirtió una invasión de área y a la segunda y no falló.

A raíz de ahí los bávaros lucharon a la desesperada, pero sin ningún tipo de fuelle y energía. Bellingham fue su hombre más incisivo, pero tampoco estuvo acertado. Al final, victoria y clasificación para un Chelsea que se le vio menos tenso en Europa que en la Premier.

Ficha técnica:

Chelsea: Kepa; James, Fofana, Koulibaly, Cucurella, Chilwell; Kovacic (Pulisic 83'), Enzo (Zakaria, 87'); Sterling (Loftus-Cheek 83'), Havertz y Félix (Gallagher 67').

Borussia Dortmund: Meyer; Wolf, Sule, Schlotterbeck, Guerreiro; Can, Ozcan (Bynow-Gittens 64'), Bellingham; Reus, Brandt (Reyna 5') y Haller (Maden 77').

Goles: 1-0 (43') Sterling; 2-0 (53') Havertz.

Árbitro: Danny Makkelie (NED) amonestó a Kepa, Enzo y Chilwell por parte del Chelsea y a Sule, Wolf y Bellingham por parte del Borussia.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 38.822 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram