El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, a la Champions

Informan desde Arabia y algunos medios europeos que la UEFA medita ofrecer una invitación al equipo de la estrella portuguesa para la próxima edición de Liga de Campeones, donde se amplía el cupo de participantes

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo, a la Champions
Cristiano Ronaldo. - X / @AlNassrFC
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Cristiano Ronaldo parece no envejecer y se encarga de demostrar con el Al Nassr que sus piernas todavía tienen mucho fútbol que regalar a los ojos de los amantes del balompié. En el club de Arabia, el futbolista portugués es todo un reclamo, no hay dudas. Y también lo es en la Champions League, en total ha levantado hasta cinco títulos en su historia (una con el Manchester United, la primera, en 2008; las restantes como jugador del Real Madrid, en 2014, 2016, 2017 y 2018). Son datos que lo colocan como uno de los jugadores que aún están en activos que más títulos del máximo torneo continental tiene en su palmarés... y podría seguir haciendo historia.

El jugador de 38 años podría volver a competir en Champions League, con su actual equipo. La intención es que, pese a que ya ronde la cuarentena, su contrato se prolongue hasta 2027. Una situación propiciada por su gran estado de forma. ¿Pero cómo el Al Nassr podría estar en una competición de la UEFA? Por invitación. Informan desde Arabia que la UEFA Medita invitar al club de Cristiano Ronaldo para que esté presente en la próxima edición.

Una noticia que no es oficial, por el momento, pero que llega en un momento que invita a pensar en que la posibilidad sea más que real. Se conoce que la Federación Saudí de Fútbol lleva meses trabajando (desde el pasado verano) con la UEFA, tratando de lograr de alguna manera una 'wild card' para que alguno de sus clubes compitan en la Champions League (otra gran estrategia para potenciar la imagen del país).

Portales europeos como Footbal Talk o Mediaset Italia también hablan de esto. Avanzan, además, que es precisamente ese reclamo del astro portugués el que llevaría a la UEFA a tomar esa decisión. Se da la circunstancia de que para la próxima temporada, la 2023/2024, la Champions League o Liga de Campeones estrena nuevo formato. Concretamente, se ampliará el cupo de equipos participantes, de 32 a 36. El formato será similar al que presenta otras competiciones como la Euroliga de baloncesto. No obstante, cabe resaltar que por los desajustes en el calendario no será posible que todos los equipos se puedan enfrentar entre sí.

¿Cuál sería el principal impedimento para que el Al Nassr pudiera decir 'presente' en la próxima edición de la Champions? El incumplimiento del Fair Play financiero por parte del equipo saudí, detalla el segundo de los medios europeos mencionados. Es cierto que en Arabia Saudí están invirtiendo de lo lindo para potenciar su fútbol, llevándose a estrellas de renombre (que terminan colgando ahí las botas). Ahora, además, también quieren apostar por talento joven, es el caso de Gabri Veiga, por ejemplo, y su polémica salida a Arabia el pasado verano. Con unas ofertas jugosas e imposibles, logran 'arrebatar' a Europa a algunos de los mejores futbolistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram