El plan de Inzaghi "contra Haaland"

El entrenador del Inter de Milán tiene preparado algo especial para frenar al delantero del Manchester City en la final de la Champions League

El plan de Inzaghi "contra Haaland"
Simone Inzaghi - Twitter / @Inter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Simone Inzaghi ha demostrado ser un experto en partidos decisivos. Lo ha dejado patente esta temporada, donde el Inter ha tenido dificultades en la Serie A pero ha mostrado su mejor versión en Europa. Sin embargo, su especialidad son las finales, habiendo logrado siete victorias en las ocho que ha disputado en Italia. Como entrenador, ha obtenido un pleno de cuatro triunfos en finales. El desenlace de la de este sábado ante el Manchester City dependerá en buena medida en lo que haga Erling Haaland, para el que el técnico italiano tiene preparado "algo", aunque la rueda de prensa previa puntualizó que los ingleses no son sólo el noruego.

"Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City... El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos", explicó Inzaghi.

Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia, Inzaghi comienza a poner en valor lo conseguido hasta ahora, a las puertas de una final que a principio de temporada no hubiera imagino. "Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte", indicó.

Guardiola tira de ironía

En el otro banquillo de la final estará el español Pep Guardiola, quien afirmó que el secreto tras sus éxitos como entrenador es haber tenido grandes jugadores, algo que en la sala de prensa generó cierto murmullo.

"La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol", explicó Guardiola, que dirigirá su cuarta final en la Champions League, la segunda con el City tras perder la de 2021 ante el Chelsea.

"Me gustaría decirte qué lecciones aprendimos de aquel día, pero no las sé. Este es un partido diferente, dos años después y con jugadores diferentes. El plan de hace dos años contra el Chelsea no funcionó y la gente dice que tomé las decisiones incorrectas. Tengo un plan para mañana y si ganamos será un buen plan", comentó el técnico catalán sobre la derrota de hace dos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram