Salzburgo 0-2 Real Sociedad: Oyarzabal está de vuelta

El capitán donostiarra realiza un sublime partido en el Red Bull Arena para liderar el primer triunfo de los de San Sebastián en Champions

Salzburgo 0-2 Real Sociedad: Oyarzabal está de vuelta
Jugadores de la Real celebran uno de los goles - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Salzburg

Salzburg

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

Enorme el partido de la Real Sociedad. Los txuri urdin dominaron de principio a fin en territorio austriaco para lograr en la segunda jornada del grupo D de la UEFA Champions League una victoria de muchos quilates en su visita al campeón de Austria, el Red Bull Salzburgo, al cual derrotó por 0-2.

Lo cierto es que desde el principio del partido el equipo español se mostró más que dominante en un ejercicio de personalidad y talento. Así, a los siete minutos Mikel Oyarzabal fue quien empezó a marcar diferencias con un disparo con la zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero local, Alexander Schlager. Fue la primera muestra de que el capitán de los donostiarra está de vuelta, y es que desde ese momento, y junto a Brais Méndez llevaron el peso del equipo.

Sin que los locales tuviesen opción de reaccionar, veinte minutos más tarde del 0-1, y tras varias ocasiones por medio, Brais Méndez marcó el segundo gol de la Real Sociedad tras un contraataque y gracias a un zurdazo que volvió a dejar sin posibilidad al portero del conjunto austríaco. Fue una acción bellísima por parte del gallego, una en la que mostró su clase para marear a la zaga rival.

Con dos goles de desventaja los austriacos no es que bajasen los brazos, es que directamente se vieron impotentes ante una Real que no les dio opción alguna. Muestra de ello es que finalizaron el encuentro sin ser capaces de rematar entre los tres palos.

Ya en el segundo tiempo, la historia pudo cambiar con un penalti señalado a favor del Salzburgo en los primeros compases; sin embargo, el VAR decidió tras varios minutos de deliberaciones anular la pena máxima y también retirar una tarjeta amarilla que había recibido el arquero Alex Remiro. Los locales no desesperaron por tal jarro de agua fría, pero no tuvieron su noche y solo pudieron ser meros espectadores de una Real que se paseó por Austria.

- Ficha técnica:

0 - Salzburgo: Schlager; Dedic, Terzic, Pavlovic, Solet (Baidoo, min. 45); Gourna-Dopath, Kjaergaard (Forson, min. 45), Bidstrup (Capaldo, min. 65), Gloukh (Sucic, min.79); Simic, Konaté (Ratkov, min. 45).

2 - Real Sociedad: Remiro; Traoé (Elustondo, min. 84), Zubeldía, Le Normand (Pacheco, min.45), Múñoz; Méndez (Turrientes, min. 82), Merino, Zubimendi, Barrenetxea (Fernandez Luna, min. 64); Oyarzabal, Kubo (Cho, min. 63)

Goles: 0-1, min.7: Oyarzabal, 0-2, min.27: Méndez.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Solet (min. 42), Pavlovic (min. 76) y Daidoo (min. 88), así como a los visitantes Le Normand (min. 15) y Méndez (min. 59).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Red Bull Arena Salzburgo ante 28.200 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram