Imanol Alguacil da a un palo a los críticos

El entrenador de la Real Sociedad terminó encantando con el triunfo logrado por 0-2 ante el Salzburgo

Imanol Alguacil da a un palo a los críticos
Imanol Alguacil, dando órdenes desde la banda - @RealSociedad
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Salzburg

Salzburg

Liga de Campeones por M+ Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

Imanol Alguacil es de esos entrenador que aprietan a sus jugadores hasta el límite, pero cuando se trata de regalar halagos, tampoco se corta un pelo. Esta noche, con Salzburgo como escenario, ha logrado el primer triunfo en la presente edición de la Champions League al batir al RB Salzburgo por 0-2. Los txuri urdin han hecho un auténtico partidazo, tal y como ha reconocido el técnico a sus futbolistas en rueda de prensa.

"La primera parte que hemos hecho va a quedar para el recuerdo. Es muy difícil rendir tan bien como lo hemos hecho en un partido de Champions ante rivales de categoría. El equipo ha hecho un trabajo de locos", expresa antes de recalcar el trabajo de todo el conjunto.

"Hemos hecho un primer tiempo enorme, el segundo ha sido diferente pero con un trabajazo. No era nada fácil y tiene mérito porque cualquiera que sepa de fútbol sabe que este equipo es bueno, que presiona muy bien. Hemos hecho al rival muy pequeño, y era uno de categoría, era muy difícil rendir así", reitera.

La satisfacción es tan obvia como lógica, pero no por ello ha dejado pasar la oportunidad de remarcar el buen hacer de unos de sus pupilos, Mikel Oyarzabal, quien en los primeros compases de la campaña recibió no pocas críticas. Esta noche, con un gol y tirando siempre del equipo, simplemente ha completando una actuación sublime. Así lo certifica el preparador de los txuri urdin.

"Si alguno tiene dudas de Mikel es que no entiende nada, nada, nada de fútbol. O sea, es que Mikel lo ha demostrado, es uno de los mejores de la historia de la Real Sociedad. Es diferente. Es especial", sentencia.

Palabras para su cuerpo técnico

Más allá de lo visto sobre el verde, Imanol se acordó de sus ayudantes. "Felicitar también a mi staff, por su gran trabajo, que son los que están todo el día, y también a los aficionados, tanto los que han venido como los que se han quedado en casa. Espero que estén tan orgullosos como yo de mi equipo", aseguró.

La posible clasificación para octavos

En cuanto a cómo de cerca está el equipo de la clasificación tras este triunfo, Imanol señala que no es momento de hablar sobre ello. "A día de hoy no importa. Y lo digo de verdad, como lo siento. A mí me importa lo que juega y transmite el equipo. Cuando lleguen los últimos partidos, ya veremos por lo que estamos peleando", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram