Suena Greenwood
El delantero inglés llega al Santiago Bernabéu como la gran amenaza para el Real Madrid, acumulando dos goles y tres asistencias en un brillante inicio de temporada

"Greenwood es el Mbappé del Marsella", asegura el exfutbolista Pedro Ruiz en declaraciones a AS cuando le preguntan por el partido que este martes enfrentará al Real Madrid y el Marsella en Champions.
Tras pasar seis años en Valdebebas y tres en Marsella, el sevillano (Valencina de la Concepción) no pudo debutar tanto con el primer equipo del Real Madrid ni del Olympique debido a una grave lesión de rodilla que sufrió cuando militaba en el Castilla. A sus 24 años optó por retirarse tras un calvario de operaciones.
Sobre el Marsella, equipo que sigue muy de cerca, Pedro avisa al Real Madrid: "Es un equipo en transición que debe consolidarse. Han llegado muchas caras nuevas y el futuro es muy prometedor. De todas formas, el Madrid no podrá relajarse ni un minuto. El Olympique tiene hambre en Europa y el arranque de liga fuera de casa no refleja lo bueno que es este equipo. En su estadio llevan nueve goles en dos partidos, eso lo dice todo".
Y si de alguien deben estar atentos los chicos de Xabi Alonso, ese Greenwood: "Él es la estrella. Es el más peligroso en ataque. Es rápido, talentoso en la conducción, en el pase y en la definición y asume la responsabilidad de llevar el peso del ataque. Si tiene un buen día, Carreras va a tener problemas".
El delantero inglés llega al Santiago Bernabéu lanzado gracias a su excelente inicio de curso. Acumula dos goles y tres asistencias, amenazando esta noche al Real Madrid en un partido que supondría la enésima confirmación de que ha vuelto.
Los galos golearon el pasado viernes al Lorent por 4-0 en la Ligue 1, tras haber sumado apenas tres puntos de nueve posibles en este inicio de curso. Mason Greenwood es su gran estrella y recuperada la confianza de De Zerbi, tratará de confirmarlo hoy mismo.
El ex del United arribó a Marsella el año pasado a cambio de 30 millones de euros. En total, participó en 28 goles entre todas las competiciones: 22 tantos y seis asistencias. Unos números que, sin embargo, no le ham impedido tener su más y sus menos con el Vélodrome, debido a su irregularidad y su carácter díscolo, que incluso lo tuvo apartado durante ciertos compases de la temporada por parte de De Zerbi.
Su calidad con ambas piernas espolean al Marsella a ser el eterno candidato al título de la Ligue 1 ante el PSG, aunque sin éxito. Demasiado anárquico, es capaz de brillar y apagarse él solo. El Marsella dependerá en gran medida de lo que Greenwood haga en el Bernabéu, donde todos están muy pendientes a su nivel.
El cuerpo técnico blanco sabe que es la principal amenaza de los marselleses, tratando de aprovecharse de los espacios que pueda dejar el Real Madrid en su idea de presionar y robar en campo contrario. Sin embargo, no es el único peligro del conjunto galo. Los fichajes de Paixao, Aubameyang y Traoré conforman un ataque muy vertical y peligroso al contragolpe. Suena Greenwood, pero Xabi Alonso avisa a los suyos de todo.