El futuro de Greenwood, cerrado

El Olympique de Marsella ratifica la continuidad de Greenwood y salvo giro radical jugará la Champions League con el equipo francés

El futuro de Greenwood, cerrado
Mason Greenwood celebrando un gol con el Olympique de Marsella - Cordon Press

El Olympique de Marsella ya trabaja en lo que será su temporada más ilusionante de los últimos años. Regresa a la Champions League después de finalizar en segunda posición la Ligue 1. El combinado de Roberto De Zerbi ha sido el mejor de los 'mortales' sin contar al gran dominador, el PSG que logró conquistar el triplete. Si ha habido un futbolista dentro de la plantilla marsellesa que ha brillado con luz propia ese ha sido Mason Greenwood. El inglés llegó este pasado curso a Francia procedente del Manchester United y un año de cesión en el Getafe.

El extremo no pierde el tiempo y ya se deja ver ejercitándose antes de que comience de manera oficial la pretemporada. La campaña la acabó con 22 goles y seis asistencias. Números que lo colocan en el escaparate. El Marsella pagó por sus servicios alrededor de 25 millones de euros, pluses aparte por complementos del juego. Eo sí, el Manchester United sigue conservando un 50% en caso de una futura venta. Y de ese hipotético traspaso se ha hablado mucho en las últimas semanas.

Greenwood no saldrá del Marsella

Los problemas extradeportivos de Greenwood ya son historia para el futbolista pero lo siguen condicionando. Una parte de la afición se opuso a su fichaje por el club galo y siguen manteniendo que lo mejor es su salida, pese a los números notables que acumuló. Sin embargo, informa RMC Sport que el inglés no se moverá del Vélodrome y será la piedra angular del club en su regreso a la Champions League. Salvo "locura financiera", sostienen, seguirá en Marsella. Y es que el futbolista tiene contrato hasta 2029 y es feliz en Francia.

Ofertas por Greenwood

Equipos de la Premier League, LaLiga, Bundesliga y Arabia Saudí llaman a su puerta. En España es el FC Barcelona quien sondeó su incorporación. No todo es oro en la campaña de Greenwood en Francia. Ha sido, junto con Rabiot, el jugador más destacado del equipo. Aún así, hubo momentos de 'relajación' que le costaron un tirón de orejas público por parte de Roberto De Zerbi.

El técnico italiano llegó a señalarle en una rueda de prensa: "Nadie puede tener más respeto por él que yo, pero espero más de él. Tiene que hacer más, porque lo que está demostrando actualmente no es suficiente. Tiene que ser más constante, sacrificarse más y ser más decidido", dijo a comienzos de abril cuando el OM se estaba jugando la clasificación para la Liga de Campeones.

Pasado ese arrechucho, De Zerbi dio la cara por él al no verlo incluido en el once ideal de la temporada de la Ligue 1: "No ver en la lista a Greenwood y Rabiot... me fumé cinco o seis cigarrillos más", comentó preso de la indignación.