Mason Greenwood obtiene el pasaporte de Jamaica y podrá jugar con la selección caribeña

Mason Greenwood obtiene el pasaporte y la ciudadanía de Jamaica y podrá jugar con la selección caribeña

Mason Greenwood obtiene el pasaporte de Jamaica y podrá jugar con la selección caribeña
Mason Greenwood jugará con Jamaica - Cordon Press

Cambio importante en la carrera de Mason Greenwood. El jugador nacido en Bradford (Inglaterra) dejará de representar legalmente el país británico para defender los colores de Jamaica, de donde es originario su padre. Una modificación de nacionalidad que lleva meses luchando y que viene después de que sus problemas extradeportivos le cerraran las puertas del Manchester United y la Selección inglesa. De esta forma podría jugar con los Reggae Boyz a partir de septiembre.

Adiós Inglaterra; hola Jamaica

Greenwood podrá comenzar su nueva andadura como jugador internacional lejos de Inglaterra. Según desvela la BBC, al jugador se le ha concedido la ciudadanía jamaiquina y se le ha proporcionado un pasaporte jamaicano. De esta manera ya es 100% seleccionable por Steve McClaren.

Fue este pasado viernes 18 de abril cuando la FA (Federación Inglesa) comunicó la decisión tomada por Mason Greenwood. En enero el futbolista inició los trámites para dejar Inglaterra y jugar con Jamaica. Un cambio que ha podido sellar gracias a la normativa FIFA. Un jugador que haya disputado menos de tres partidos oficiales antes de cumplir 21 años puede cambiar de selección una sola vez. El de atacante jugó un único encuentro con la absoluta inglesa en septiembre de 2020, por lo que ha podido a acogerse a esta modificación como ya hicieron otros protagonistas como Munir El Haddadi y más recientemente Brahim Díaz. Ambos comenzaron jugando con España para luego enfundarse la camiseta de Marruecos.

El por qué del cambio

Greenwood fue desterrado del Manchester United y la Selección en enero de 2022 tras ser acusado de intento de violación, agresión y coacción sobre su pareja. Unos cargos de los que fue absuelto legalmente pero que le cerraron las puertas de Old Trafford y Wembley para siempre. Hace dos años volvió a reencontrarse con el fútbol en el Getafe y este pasado verano se marchó traspasado al Olympique de Marsella a cambio de 30 millones de euros, según fuentes de la operación.

Brillo en Marsella

En su primera temporada en Francia, Greenwood se ha erigido como uno de los mejores jugadores del campeonato. Tal y como dictan sus números: en 36 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia anotó 22 goles y repartió seis asistencias.

Como era esperar numerosos equipos están interesados en su fichaje, aunque la intención del Marsella como la del propio futbolista es la de no abandonar el club. Jugarán la próxima edición de la Champions League y lo consideran pieza clave del proyecto.

Al-Nassr de Cristiano Ronaldo o el Inter de Milán son algunos de los conjuntos que se han acercado a conocer las condiciones de su posible fichaje. Y se han encontrado con una cifra de partida que rondaría los 90 millones de euros. Ahora Mason Greenwood podrá jugar nuevamente a nivel de selecciones.