Alineaciones probables del Madrid de Ancelotti y del Barcelona de Xavi en la semifinal de Copa del Rey

Madrid y Barcelona encaran una semifinal copera que puede ser un punto de inflexión en la resolución de la temporada de ambos

Alineaciones probables del Madrid de Ancelotti y del Barcelona de Xavi en la semifinal de Copa del Rey
Rodrygo conduce el balón en la final de la Supercopa - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Real Madrid y Fútbol Club Barcelona disputan a partir de este jueves 2 de marzo (21:00 horas) una apasionante semifinal de la Copa del Rey 2023 que servirá para dilucidar cuál de los dos tendrá billete para la final que tendrá lugar en La Cartuja el 6 de mayo. Ambos llegan con bajas, pero en diferentes momentos anímicos. Los blancos cerraron hace una semana una noche épica al remontar en Anfield al Liverpool, mientras el Barça necesita lamerse las heridas sufridas por su eliminación en UEFA Europa League a manos del Manchester United, así como por la derrota liguera en Almería.

Para el Madrid se trata de una oportunidad para apretar a un Barcelona que estaba yendo como un tiro en LaLiga, pero que ahora puede empezar a sentir la presión de los merengues. Para ello, Carlo Ancelotti recupera a Rodrygo, quien podría tener minutos saliendo desde el banquillo. Al otro lado de la moneda se encuentran Mendy y Alaba, quienes siguen siendo baja.

Para cubrir esas bajas el técnico italiano apostará una vez más por Nacho en el lateral izquierdo. El zaguero está dando un fantástico rendimiento y no faltan las voces que piden su renovación. En cuanto al resto del equipo, Ancelotti volverá a jugar con cuatro centrocampistas, siendo Vinicius Junior y Karim Bemzema los únicos delanteros del once. La gran duda es si Dani Ceballos será titular o si preferirá dar sitio en el once a Luka Modric y Toni Kross.

En cuanto al Barcelona, Robert Lewandowski es la baja que está marcada en rojo. Además, su ausencia se une a las ya conocidas de Pedri y Dembelé, siendo los tres piezas esenciales en el esquema de Xavi Hernández. Quien sí parece recuperado para el Clásico es Ansu Fati, aunque es casi seguro que esperará su oportunidad en el banquillo.

Dejando de lado la parcela ofensiva, la gran duda el esquema de los blaugranas es quién será el lateral derecho. En la Supercopa de España Xavi apostó por colocar en banda a Araujo, dejando a Koundé de central, y le salió bien. De cara al choque en el estadio Santiago Bernabéu no sería una sorpresa que repitiese la estrategia para frenar a Vinicius. El resto del equipo parece claro salvo por la ubicación de Gavi, quien podría estar tanto en mediocampo como más adelantado (de falso extremo). Ya elija una u otra fórmula, Xavi necesita levantar a un equipo que llega tras dos importantes varapalos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, Kessié, De Jong; Gavi, Ferrán y Raphinha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram