De concursar en Gran Hermano a recibir en el palco a Laporta durante el Ceuta - Barcelona de Copa

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta, rival del Barça en los octavos de final de la Copa del Rey, se hizo popular por participar en la quinta edición de Gran Hermano; la repetidísima frase 'Pa' chulo, chulo, mi pirulo' es suya

De concursar en Gran Hermano a recibir en el palco a Laporta durante el Ceuta - Barcelona de Copa
Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta, durante la renovación de uno de sus jóvenes pupilos. - AD Ceuta
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Estadio Alfonso Murube de Ceuta acogerá hoy un partido histórico de los octavos de final de la Copa del Rey entre el AD Ceuta y el FC Barcelona. Un encuentro en el que el equipo ceutí, de la mano de José Juan Romero, intentará hacer historia y tumbar a los azulgranas en lo que sería una verdadera fiesta del fútbol modesto.

Al margen de lo futbolístico, uno de los detalles más llamativos se vivirá en el palco del Alfonso Murube, donde Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, será recibido por su homólogo Luhay Hamido, presidente del AD Ceuta y ex concursante de Gran Hermano, donde participó con 20 años en la quinta edición de GH en Tele5. En concreto, la que ganó la catalana Nuria Yáñez, conocida como ‘Fresita’.

Aunque fue el segundo expulsado de aquella edición, dejando la casa en el quinto programa, después de la televisiva Aída Nízar, a Luhay Hamido le dio tiempo de hacer popular la frase “pa’ chulo, chulo, mi pirulo” en Guadalix de la Sierra.

También es recordado su paso por el programa tras llegar con una brújula para saber hacia dónde estaba La Meca y, así, poder cumplir con sus rezos y mantener sus hábitos dentro de la casa. En su momento, entró en la casa de Guadalix como estudiante de química, quedando ahí su flirteo con el mundo de la farándula, quedándose dos carreras en Granada: Química y Criminología. Hace unos años volvió a Ceuta para cuidar de su padre, siendo entonces cuando tomó la decisión de hacerse cargo del AD Ceuta, club en el que jugó en categorías inferiores.

Luhay Hamido accedió a la presidencia de la AD Ceuta en 2016, estando sumida por aquel entonces en una profunda crisis económica. Durante su presidencia, el club ha saneado las cuentas al tiempo que ha logrado dos ascensos seguidos a Segunda RFEF (20/21) y Primera RFEF (21/22). La permanencia, ahora, es bastante complicada, siendo el Ceuta colista con sólo ocho puntos en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Pese a ello, los refuerzos de invierno invitan al optimismo y a forzar el milagro.

El FC Barcelona de Xavi Hernández, sin embargo, llegará reforzado tras haber ganado en Arabia Saudí la Supercopa de España, imponiéndose en la final al Real Madrid en un partido en el que los azulgranas fueron muy superiores. Al margen del título, el triunfo ante los blancos colmaron de moral a los culés, que sufrieron mucho más en las semifinales ante el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram