Copa del Rey 2023: Partidos y resultados de segunda ronda del martes

La segunda ronda del torneo del KO ya ha comenzado con la disputa de los primeros cuatro enfrentamientos a partido único. Y los modestos ya han comenzado a dar guerra

Copa del Rey 2023: Partidos y resultados de segunda ronda del martes
La segunda ronda de la Copa del Rey ya ha comenzado. - ED
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Minuto a minuto

Entrevista

Pues esto ha sido todo señores, muchas gracias por la atención prestada y mañana os ofreceremos un nuevo directo con los partidos que se disputen correspondientes a estos 1/32 de final de la Copa del Rey. ¡Un saludo!

Gol o Balon

Recordamos ahora los goleadores de la noche:

Por el Atzeneta marcó Gorxa y Latasa por el Getafe por partida doble. En el Espanyol fueron Jofre (2) y Puado los anotadores y Salazar el autor del tanto del Real Valladolid. En el Castellón marcaron Suero y Gronning y en el Oviedo fue Alemao quien hizo soñar con la remontada. Y, por último, el 'gigante' Yaremchuk fue el goleador que le ha salvado las castañas del fuego al Valencia en esta ronda frente al Arosa.

Ha sido muy interesante esta jornada copera. Repasamos los marcadores. Una vez más los modestos han puesto contra las cuerdas a los grandes.

Atzeneta 1-2 Getafe

Arosa 0-1 Valencia

Castellón 2-1 Oviedo

Espanyol 3-1 Real Valladolid

Tiempo añadido

¡SE ACABÓ EN A LOMBA TAMBIÉN! No pudo ser, pero los gallegos rozaron la proeza y se van muy orgullosos de haber tuteado a todo un Valencia (0-1). Los de Baraja sellan su pase a 1/16 de final con el solitario tanto de Yaremchuk en el minuto 8 del encuentro.

Bomba

¡FINAL EN EL CASTALIA! ¡SALTA LA PRIMERA SORPRESA! El Castellón se impone al Oviedo y estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey. (2-1)

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡Se clasifica el ESPANYOL! Vencen al Valladolid por 3-1 y los catalanes ya están en 1/16 de final.

Disparo Potente

¡GOOOOL DEL ESPANYOL! ¡PUADO SENTENCIA AL VALLADOLID! Lo intentó el cuadro pucelano a la desesperada en un córner con su portero y, a la contra, recibió el tercero.

Fuera

¡Al palo el Castellón! Manu Sánchez se topa con la madera.

Tiempo añadido

¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO PARA EL AROSA-VALENCIA!

Tarjeta Amarilla

Amarilla para el Espanyol, la ve Ramón por perder tiempo.

Corner

¡Impresionante el Arosa! Cómo tiene al Valencia contra las cuerdas. Córner en el último minuto del tiempo reglamentario.

Entrevista

En los tres partidos están a un gol de forzar la prórroga: Arosa 0-1 Valencia, Castellón 2-1 Oviedo y Espanyol 2-1 Valladolid. Entramos en la recta final.

Cambio

Último cambio en el Valencia. Se marcha Amallah y entra Javi Guerra.

Cambio

Cambio en el Espanyol, que busca ahora perder tiempo y coger fuerzas para el añadido. Entra Aguado por Keita Balde.

Cambio

El Castellón quema su último cartucho. Se va Traoré y entra Manu Sánchez-

Cambio

El Arosa agota recursos. Sale Rubo por Míguez.

Cambio

Doble cambio también en el Valencia. Se marchan Yaremchuk e Iranzo y entran Thierry y Marí.

Cambio

Y ahora el Valladolid va a por todas. Doble cambio: entran Iván Sánchez y Moro y salen Meseguer y Tunde.

¡Empuja el Castalia! Menos de diez minutos para que el Castellón supere la segunda ronda de la Copa del Rey y protagonice la primera sorpresa de esta jornada.

Disparo Potente

¡GOOOOOL DEL VALLADOLID! Se meten los de Pucela en la eliminatoria de nuevo. Gol de Salazar (2-1). Con fortuna, tras tocar su disparo en un defensor perico, pero el balón entra y los albivioletas tienen vida.

Cambio

El Castellón quiere frenar el partido a base de cambios. Se marchan Jozhua y Israel Suero y entran Alberto y Medunjanin.

Cambio

Dos amarillas, una para el Arosa (Pacheco) y otra para el Valencia (Iranzo). Y doble cambio en el conjunto gallego. Salen Iñaki Martínez y Pacheco y entran Marcos Mella y Concheiro.

¡Primera ocasión para Borja Gastón en el Oviedo!

Cambio

Y el Espanyol también, entra Braithwaite por Omar. El conjunto catalán sigue dominando el encuentro de manera plácida (2-0).

Cambio

El Valladolid mueve fichas. Entran Salazar y Anuar y salen Cédric y Malsa.

Cambio

¡Y el técnico del Oviedo va a por todas! Últimos cambios de Carrión. Da entrada a Masca y Borja Gastón y salen Sesé y Alemao.

¡VUELVE A PERDONAR EL OVIEDO EL 2-2! Esta vez fue Sebas Moyano. Se está rozando la igualada en el Castalia.

Cambio

Doble cambio ahora en el conjunto che. Se marchan Camus y Gozálbez y entran Fadal y Fran Pérez.

Nuevo intento del Arosa, que le está buscando las cosquillas al Valencia a la contra. Sufre Baraja en el área técnica.

Cambio

Doble cambio en el Castellón, que necesita ahora piernas frescas para soportar la presión del Oviedo (2-1). Se marchan Javi Antón y Moyita y entran Jéremy De León y Julio Gracia.

¡Y EL AROSA ESTÁ ROZANDO EL EMPATE CON EL VALENCIA! Ahora ha sido Iñaki el que ha perdonado con un disparo que ha terminado en el lateral de la red.

Cambio

Triple cambio en el Espanyol. Entraron Puado, Gragera y El Hilali y se marcharon Pol Lozano, Jofre y Óscar Gil.

¡ENTRA Y CASI BESA EL SANTO SEOANE! ¡HA TENIDO EL EMPATE EL OVIEDO!

Cambio

También el Oviedo mueve fichas en busca del empate. Se marchan Camarasa y Sesé y entran Colombatto y Seoane.

Cambio

Cambio ahora en el Valladolid. Se marcha precisamente Escudero y entra Torres.

Cambio

Y en el Arosa, primer cambio y primera amarilla. Se marcha Pereira, que fue amonestado, y entra Martín Diz.

¡Escudero salva al Valladolid! El exsevillista ha evitado el tanto de Cabrera, que ha rematado solo un saque de esquina. Providencial el lateral.

¡Nos vamos al Espanyol-Valladolid! El cuadro catalán sigue dominando y buscando incluso el tercero por medio de Omar, que ha tenido ya unas cuantas para sentenciar el partido.

De estar casi sentenciado el cuadro asturiano a meterse de lleno de nuevo en la eliminatoria.

Disparo Potente

¡Y AHORA GOL DEL OVIEDOOOOO! (2-1) Recorta distancias el conjunto azulino por parte de Alemao. ¡Pero qué bonita es la Copa!

Parada

¡FALLA EL PENALTI EL CASTELLÓN! ¡O mejor dicho, lo para Braat! Sigue con vida el Oviedo....

¡EL AROSA VA EN BUSCA DEL EMPATE! Están apretando de lo lindo los gallegos.

Silbato

¡Y AHORA PENALTI PARA EL CASTELLÓN! Puede sentenciar la eliminaroria...

Buena jugada de Moyita y asistencia sobre Gronning, que definió buscando el palo más largo.

Disparo Potente

¡GOOOOOL DEL CASTELLÓN! ¡GOOL DE GRONNING! Ahora sí que salta la sorpresa... Los blanquinegros toman ya distancia en el marcador (2-0)

¡Comienza avisando el Valladolid! Centro que se envenenó y que obligó a Joan García a emplearse a fondo. Y luego el rechace casi lo coge Cédric...

Silbato

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL AROSA 0-1 VALENCIA!

Silbato

¡INICIADO YA EL SEGUNDO ACTO EN EL CASTELLÓN 1-0 OVIEDO!

Silbato

¡ARRANCÓ YA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESPANYOL 2-0 VALLADOLID!

Cabe recordar que el Villarreal ya se impuso al Zamora en el partido que se adelantó y se disputó el pasado 22 de noviembre (1-2). Un partido que supuso el estreno de Marcelino en su segunda etapa al frente del banquillo amarillo.

Y para el jueves:

Arandina-Cádiz (19.00), Melilla-Eibar (20.00), Linares-Elche (20.00), Racing Ferrol-Leganés (20.00), Sestao-Celta (21.00), Orihuela-Girona (21.00) y Cayón-Athletic (21.00).

Para mañana miércoles tendremos:

Barbastro-Almería (12.00), Yeclano-Rayo Vallecano (12.00), Antequera-Huesca (12.00), Deportivo-Tenerife (12.00), Alcorcón-Cartagena (12.00), Terrassa-Alavés (16.00), Andratx-Real Sociedad (16.00), Unionistas Salamanca-Sporting Gijón (16.00), Arenteiro-Burgos (16.00), Málaga-Eldense (17.00), Villanovense-Betis (19.00), Valle de Egués-Mallorca (19.00), Lugo-Mirandés (19.00), Levante-Amorebieta (19.00), At. Astorga-Sevilla (21.00) y Tudelano-Las Palmas (21.00).

Y aprovechamos el descanso para contaros lo que se viene mañana y pasado. ¡Se vienen cositas! Sobre todo, porque hay cuatro entrenadores en peligro en Primera División que podrían utilizar la Copa del Rey para respirar un poco de aire fresco o, por el contrario, para recibir el finiquito.

Tiempo añadido

¡Jugadores al túnel de vestuarios también en Castalia! Vence el Castellón al Oviedo (1-0).

Tiempo añadido

¡Final de la primera mitad en A Lomba! Gana el Valencia por la mínima al Arosa (0-1)

Tiempo añadido

¡Descanso en el Espanyol-Valladolid! (2-0)

Salvi se saca un gran centro desde el carril diestro y Jofre entra solo en el área pequeña para hacer el 2-0. Se le ponen muy fáciles las cosas al conjunto catalán para estar en 1/16 de la Copa del Rey.

Disparo Potente

¡GOOOOOL DEL ESPANYOOOOL! ¡REPITE JOFREEEE!

El Arosa, poco a poco, va estirando sus líneas ante el Valencia. El cuadro gallego le ha tomado el pulso al partido. Estamos ya en el tiempo añadido del primer tiempo en este encuentro.

Gol Anulado

¡ Y ahora le anulan un tanto al Oviedo! Estaba adelantado Sebas Moyano y señalan fuera de juego. Buena reacción por parte del conjunto asturiano.

Por el momento, salta la sorpresa en Castalia. Tras el susto vivido por el Getafe, este resultado es la 'bomba', por el momento, de esta jornada copera.

Disparo Potente

¡GOOOOOL DEL CASTELLÓN! Si antes lo contamos, antes ocurre. Se adelantan los blanquinegros ante el Oviedo. Gol de Suero, que ya había avisado anteriormente también.

La que está formando Mamadou Traoré en el Castellón-Oviedo. Trae por la calle de la amargura a todos los jugadores del Oviedo. Ha perdonado ya unas cuantas.

¡Así ha celebrado Jofre su gol al Valladolid!

Tarjeta Amarilla

Amarilla para un jugador del Arosa, Carus.

La que ha estado a punto de liar Iranzo con su cesión a Doménech. Casi se la roba Pereira. Primer susto para el Valencia.

¡UYYYY, POR POCO METE EL CASTELLÓN! Isra Suero se topa con la madera. Por el momento, está siendo muy superior el conjunto levantino.

Así celebraban los jugadores del Valencia su tanto al Arosa.

El Valencia está acosando al Arosa en su campo y los de Baraja están intentando sentenciar la eliminatoria lo antes posible. El gol de Yarem es el primer con la elástica valencianista en los 16 partidos que ha disputado.

Disparo Potente

¡GOOOOL DEL ESPANYOL! Se adelantan los pericos ante el Real Valladolid, gracias a un tanto anotado por Jofre Carreras.

Parada

Moyita avisa al Oviedo. Primer disparo a puerta del conjunto castellonense.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Tunde en el Real Valladolid.

Tiempo añadido

Primeros compases de tanteo tanto en el Espanyol-Valladolid (0-0) como en el Castellón-Oviedo (0-0). Sin goles por el momento, pero con mucha ilusión en las gradas.

Ocho minutos ha necesitado Yaremchuck para sacarse una volea dentro del área con la pierna izquierda y darle más tranquilidad al conjunto che.

Disparo Potente

¡Y TENEMOS EL PRIMER GOL DEL VALENCIA! Se adelanta el equipo de Rubén Baraja ante el Arosa por medio del canterano Yaremchuk.

Bomba

El Getafe se ha impuesto con muchísimo sufrimiento al Atzeneta, que ha estado a punto de protagonizar otra gesta como la que hizo ante el Zaragoza en la primera ronada. Los de Bordalás se han impuesto por 1-2, gracias a los goles de Latasa, que ha firmado un doblete para clasificar al conjunto azulino para la siguiente ronda.

Atzeneta-Getafe, Espanyol-Valladolid, Castellón-Oviedo y Arosa-Valencia. Estos son los partidos que se disputaban hoy y el primero ya se ha resuelto.

¡Buenas noches! Ya estamos aquí para contaros lo que acontece en estos primeros cuatro partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey. Vuelven los modestos y prometen dar guerra.

La Copa del Rey sigue su curso y esta noche ya han comenzado a disputarse los primeros enfrentamientos a partido único de esta segunda ronda. O lo que es lo mismo, los treintaidosavos de final. Y para descorrer el telón, cuatro duelos como aperitivo: Atzeneta-Getafe, Espanyol-Valladolid, Castellón-Oviedo y Arosa-Valencia.

Y el primero en disputarse será el duelo que enfrente a los de Bordalás contra el equipo valenciano, un equipo de la Tercera RFEF que llega a esta ronda tras eliminar en la ronda anterior al Zaragoza y que sueña con protagonizar este martes una nueva gesta copera en el estadio de El Clariano de Ontinyent. Será así la primera vez que se enfrente a un equipo de Primera División. Lo malo que los azulinos llegan enrabietados tras la derrota ante Las Palmas en la última jornada de Liga que cortó su racha de ocho encuentros sin perder y que quiere seguir en el torneo del K.O tratando a su rival con muchísimo respeto.

Posteriormente lo harán, a partir de las 21:00 horas y en el Stage Front Stadium, Espanyol y Valladolid, un partido que el curso pasado era de Primera División y que tratarán de ilusionarse con la Copa del Rey para contentar a su afición tras volver al infierno. Esta eliminatoria llega en un momento delicado para el anfitrión tras perder contra el Oviedo en LaLiga Hypermotion el pasado viernes (2-0).

A la misma hora, también se medirán el Castellón y el Oviedo en un duelo en el que los asturianos son favoritos. Eso sí, siempre que sepan lidiar con las bajas que afrontan dicho encuentro. Y es que el técnico Luis Carrión no podrá contar con Álex Millán, Rodri Tarín, Mario Hernández, Cazorla, Romario Ibarra, Paulino de la Fuente, Viti, David Costas y Luismi.

Por último, el Valencia visita al Arosa. El conjunto gallego, que milita en el grupo 1 de Tercera RFEF, también recibirá a un rival herido tras verse remontado por el Girona el sábado, pero consciente de que debe de salir en Villagarcía de Arosa con la máxima concentración para evitar sustos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram