FINAL COPA DEL REY 2023

¿Hubo pitos al himno de España en la Final de la Copa del Rey?

Tanto la afición del Real Madrid como la de Osasuna mostraron dos grandes mosaicos al inicio del partido

¿Hubo pitos al himno de España en la Final de la Copa del Rey?
Real Madrid y Osasuna posando mientras suena el himno de España en la Final de la Copa del Rey - RFEF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El ambiente del Estadio de la Cartuja era espectacular. Ya se vivía en las calles de Sevilla en la previa, a pesar de que hubo algunos altercados entre las dos aficiones, pero dentro del campo se vivía de manera increíble la Final de la Copa del Rey. Tanto Real Madrid como Osasuna se repartían las localizaciones y se vivió uno de los momentos más polémicos y comentados en la final de la Copa. Ese momento fue cuando sonó el himno de España.

La Copa de Su Majestad El Rey, tal y como su nombre indica, lleva el nombre del jefe del Estado español y por lo tanto, ante de dar comienzo la Final siempre suena el himno de España en el estadio, mientras los jugadores de ambos equipos muestran sus respetos. En más de una ocasión se han vivido momentos de tensión cuando las aficiones de ambos equipos que disputaban el último partido han pitado el himno de nuestro país.

En esta ocasión, la realización durante la retransmisión por televisión no quiso mostrar los pitos al himno de España y se escuchaba el himno a la perfección. Cuando sí hubo pitos fue cuando apareció en escena el Rey Felipe VI junto a su hija la Infanta Sofía. En el Estadio de la Cartuja solo se escuchaban pitidos contra el monarca, que llegaba de estar presente en el día de hoy en la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra.

Según informan los compañeros de COPE, los pitidos vinieron por parte del Fondo Norte, donde se encontraban los aficionados osasunistas. En seguida fueron callados por aplausos madridistas que se encontraban en el Fondo Sur. Horas antes ya se habían vivido momentos de tensión entre ambas aficiones por el himno español.

La cantante Marta Sánchez realizó una actuación durante la previa del partido e incluso se atrevió a cantar su versión cantada del himno de España. En seguida hubo pitidos por parte del sector osasunista y los madridistas respondieron también. La organización dio paso a otra actuación.

También hubo cierta polémica en los momentos previos al partido con más simbología en uno de los carteles de publicidad. El logotipo de EH Bildu ha sido tapado en las vallas de apoyo al Club Atlético Osasuna que fueron colocadas ayer en torno al estadio. Ahora las vallas siguen en pie pero ha sido tapada con una lona azul la parte en la que el partido político mostraba su apoyo a Osasuna, con frases tanto en español como en euskera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram