José Juan Romero quiere al Betis en Copa del Rey

El técnico de la AD Ceuta FC eliminó este miércoles al Ibiza, de Segunda División, y espera a un Primera en la siguiente ronda

José Juan Romero quiere al Betis en Copa del Rey
José Juan Romero - F.R.
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club ha sido una de las sorpresas en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los ceutíes, colistas en su grupo de Primera RFEF, eliminaron este miércoles a la UD Ibiza, equipo de Segunda División.

El equipo caballa, entrenado por José Juan Romero, venció merecidamente al conjunto balear. Los ceutíes empezaron perdiendo a los cinco minutos de partido, aunque le dieron la vuelta al marcador en un cuarto de hora. Pese al esfuerzo, el choque se fue con empate a dos al descanso. Tras la reanudación el Ceuta se volvió a adelantar y pudo defender los ataques de los ibicencos, que no pudieron volver a mandar el balón a la portería de Leandro.

Una vez finalizado el encuentro y conseguida su presencia para el sorteo de los dieciseisavos de final, el técnico del Ceuta habló en la sala de prensa del Alfonso Murube sobre sus preferencias en el sorteo, donde a Ceuta le tocará un rival de Primera División.

"Me gustaría el Betis por lo que significaría, pero también es verdad que para eliminar prefiero eliminar a otro", dijo entre risas José Juan, que fue entrenador del filial verdiblanco y es una voz autorizada dentro del beticismo.

Sobre el partido, el técnico de Gerena valoró el esfuerzo de sus jugadores. "Solo puedo quitarme sombrero ante ellos. En la situación tan mala en la que estamos, con la cantidad de bajas, con tres o cuatro jugadores del filial, y han competido a las mil maravillas", señaló.

No es la primera vez

José Juan Romero vive su segunda etapa en el Ceuta, club al que dejó el verano de 2021, tras conseguir el ascenso a Segunda RFEF, para marcharse al Eldense. Tras ascender al equipo valenciano a Primera RFEF, el técnico sevillano no vivió una buena experiencia en club, donde le despidieron por supuesta "indisciplina". Esta temporada, tras la destitución de Chus Trujillo, el de Gerena se volvió a hacer cargo del conjunto caballa, donde siempre ha sido muy valorado.En su anterior etapa, Romero también llegó lejos en Copa del Rey. El equipo ceutí eliminó al Numancia en los penaltis (3-2), después de haber igualado a uno un partido que empezó perdiendo. Ese año (2019), José Juan también admitió que le gustaría enfrentarse al Betis, aunque el sorteo deparó que fuera la Real Sociedad quien se midiese al Ceuta en la segunda ronda. Los vascos ganaron 0-4 en el Alfonso Murube y acabaron conquistando esa edición de la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram