Las reacciones de los jugadores del Barça y Real Sociedad tras los cuartos de final

El conjunto txuri-urdin murió de pie y Araújo se muestra muy satisfecho por el "buen partido" de sus compañeros

Las reacciones de los jugadores del Barça y Real Sociedad tras los cuartos de final
Gavi pelea con Brais Méndez. - FC Barcelona
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Ronald Araujo, el central del Barcelona, admitió que a su equipo le costó "más" ante una Real Sociedad con un jugador menos que con once, tras vencer por 1-0 al conjunto donostiarra y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

"Estuvimos muy bien, presionando arriba. Creo que hicimos un gran primer tiempo. Con un jugador menos (por la expulsión de Brais Méndez poco antes del descanso), la Real se encerró bien atrás y nos costó más”, añadió el futbolista azulgrana en declaraciones a Movistar+.

De todas maneras, consideró que menos en el tramo final, que la Real "presionó arriba" buscando el gol del empate, el Barcelona estuvo bien "en la vigilancia".

Uno de los protagonistas del partido fue Ousmane Dembéle, el autor del gol azulgrana. Araujo dijo que el francés hizo "un partidazo" y consideró que ha tenido una mejora: "Está tomando buenas decisiones, que es lo más importante y que antes quizá no era tanto a sí".

La Real Sociedad murió de pie

El capitán de la Real Sociedad, Aritz Elustondo, consideró que su equipo le plantó "cara al Barcelona con diez jugadores" a pesar de perder por 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey y quedar eliminados."Hasta el momento que nos hemos quedado con diez hemos plantado cara a todo un Barcelona y con uno menos también. Siento orgullo hacia todos los compañeros y hacia toda la gente que nos ha animado. Nos podemos ir orgullosos y, a la vez tristes, por haber quedado eliminados”, dijo Elustondo en declaraciones a Movistar+.Además el capitán, hizo su análisis del partido: "El Barcelona te genera mucho y te crea oportunidades que no han acertado. Pero creo que hemos estado ahí en todo momento y con uno menos hemos tenido oportunidades. El equipo ha estado cerca de poder empatar y forzar una prórroga”.Y, respecto la expulsión de Brais Méndez en el minuto 41 por tarjeta roja directa tras consultarlo el árbitro con el VAR, el capitán no se mordió la lengua. "Creo que son cosas que pasan en el terreno de juego. Brais venía de recibir unas cuantas faltas que no han sido amonestadas. Mi opinión es que si el árbitro no vio roja en ese momento no puede venir el VAR después a rectificarle", opinó, aunque reconoció que aún no había visto "la imagen".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram