Estadio DeportivoHueco blanco
LEV 0-2 ATM

Levante - Atlético de Madrid: resumen, goles y resultado

Sigue en directo en ESTADIO Deportivo el minuto a minuto del encuentro entre granotas y colchoneros en la Copa

Levante - Atlético de Madrid: resumen, goles y resultado
El Atlético, ante el abismo y el Levante. - ED
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

Minuto a minuto

Actualizar narración

Victoria final del Atlético de Madrid en un disputadísimo encuentro ante un Levante que dio mucha guerra. Dos goles de Morata y Marcos Llorente decantaron la eliminatoria.

FINAL DEL PARTIDO. Se impuso con mucho trabajo el Atlético de Madrid a un Levante que dio guerra. Los colchoneros, a cuartos. Hoy también lo han hecho Valencia y Athletic Club. Al Betis le han igualado en el último minuto.

¡¡Gooooooooool de Marcos Llorente!! Pase de Molina y lo único que tiene que hacer el internacional es empujarla.

Se cumplen los noventa minutos. El colegiado añade cuatro más.

Última bala en el equipo de Calleja. Se marcha Pablo Martínez y entra Andrés García.

Figueroa Vázquez muestra la cartulina amarilla a Campaña.

¡Casi marca Hermoso! Remató el zaguero con la cabeza el saque de esquina. Consigue detener sin mayores problemas Femenías.

¡¡Uyyyy!! Vaya testarazo de Ángel Correa desde fuera del área. Joan Femenías responde con una manopla a córner.

Nuevo cambio en las filas de Simeone. Se retira Rodrigo De Paul y entra al terreno de juego Koke.

Doble cambio en las filas locales. Se retiran Bouldini y Montiel; y entran Wesley y Roberto Soldado.

Ojo que pide penalti el Levante por un codazo de Kondogbia... Amarilla para Cantero por protestar.

¡Uy el Levante! Está apretando ahora el cuadro de Orriols...

Segundo cambio en las filas del Atlético de Madrid. Se marcha del terreno de juego Álvaro Morata; y entra en su lugar Saúl Ñíguez.

Mueve ficha Javi Calleja. Se marchan Musonda y De Frutos; y entran Cantero y José Campaña.

¡Se le escapó la pelota a Oblak! Casi lo aprovecha Bouldini...

¡Ojo que pedía penalti Morata en la siguiente jugada! Parece que Róber Pier barrió al delantero. De momento, no hay contacto con el VAR...

¡¡Goooooooooooool de Álvaro Morata!! Se adelantan los colchoneros tras una recuperación en la zona de tres cuartos. Correa se la cede a Llorente y este ve a Morata con un centro raso que define el madrileño al palo corto.

Pedía falta al borde del área Joni Montiel de Reinildo. Figueroa Vázquez dice que no hay nada.

Oportunidad ahora para el Atleti. Conducción de De Paul que no se atrevió a tirar, al igual que Correa y Llorente en sus rechaces.

¡Uy! Disparó cruzado y alto Morata. El juez de línea levantó el banderín por posición antirreglamentaria del madrileño.

Cambio en el Atleti. Se marcha Pablo Barrios y entra al terreno de juego Ángel Correa.

Ya rueda de nuevo el balón en el Ciutat de València. ¡Todo por decidir en los últimos 45 minutos!

Final de la primera mitad en Orriols.

Se acerca ahora el Atleti. Intento de Griezmann tras una cadena de errores de la zaga local. El pase de De Paul fue demasiado potente.

Está sufriendo muchísimo el Atlético de Madrid en estos instantes del partido. Los de Calleja, muy cómodos en campo contrario. Los del 'Cholo', inoperantes arriba por ahora.

Ver más

Victoria final del Atlético de Madrid en un disputadísimo encuentro ante un Levante que dio mucha guerra. Dos goles de Morata y Marcos Llorente decantaron la eliminatoria.

Dos goles en el primer cuarto de hora y otro a falta de quince para el final permitieron este sábado al Levante estirar su buena racha, de catorce jornadas sin perder, con una victoria que le coloca en la segunda posición tras vencer a un Granada muy indolente en defensa y que sigue con su pésimo rendimiento como visitante. Casi todo pasó en los primeros viente minutos, con dos goles del Levante y uno del Granada en un tramo del partido en el que los ataques fueron muy superiores a las defensas para desesperación de sus entrenadores. Sobre todo de Paco López, que tuvo un agridulce regreso al Ciutat de València, que le ovacionó al inicio.

¿Rodrigo de Paul? ¿Koke Resurrección? ¿Axel Witsel? ¿Geoffrey Kondogbia? ¿Thomas Lemar? El medio campo es una incógnita ya cada partido. Más que nunca. Fuera de un nivel reconocible el capitán, ni Kondogbia ni Witsel ni De Paul, que no ha jugado desde su vuelta del Mundial, ni Lemar han sido una solución. Contra el Levante reaparecerá el campeón del mundo argentino (sin minutos desde entonces, hace un mes), regresará a la titularidad Pablo Barrios y se sostendrá Geoffrey Kondogbia. Es una línea en la duda permanente.

Ni en el Ciudad de Valencia, el escenario del partido definitivo de este miércoles, con sendos empates (2-2 en 2021-22 y 1-1 en 2020-21), ni en el Metropolitano, con sendas derrotas (0-2 en 2020-21 y 0-1 en 2021-22); la última de ellas con un 'terremoto' nunca visto en la era Simeone y que lo puso todo en duda hace casi un año, como ocurre ahora, en el titubeante recorrido desde entonces de un equipo cada vez más incierto.

Hace ya cinco años que el Atlético de Madrid disputó sus últimos cuartos de final de la Copa del Rey, a los que apunta en un momento comprometido, sin contundencia, al borde del abismo, relegado en todas las competiciones a la nada menos en este torneo, que surge como remota salvación frente al Levante, al que no ha ganado en sus cuatro duelos más recientes y que enlaza 17 choques sin perder.

¡Saludos y muy buenas tardes a todos los lectores de ESTADIO Deportivo! Ya estamos en directo para contaros todo lo que ocurra en el Levante - Atlético de Madrid. Auténtico partidazo el que vamos a vivir hoy en directo.