Se aclara el fichaje de Rubén Alves
Rubén Alves, defensa central cedido en el Tenerife, tiene previsto unirse a las filas del Córdoba tras a la conclusión de la siguiente temporada y sobre todo si se confirma su descenso a Primera Federación del conjunto chicharrero

LaLiga Hypermotion está llegando a su fin y en pocas semanas la fase regular dará paso a los play off de ascenso que prometen estar muy reñidos. Mientras tanto, existen equipos que ya tienen resuelto su futuro en la competición. En el caso del Córdoba, el equipo ha logrado su objetivo principal, el de la salvación y lo ha hecho sin pasar apuros en el tramo final de liga, de hecho, continua con opciones matemáticas de disputar el play off de ascenso aunque desde la ciudad andaluza saben que es un objetivo muy remoto. Así pues se encuentra ya planificando la temporada que viene en la división de plata y uno de los nombres propios se ha vinculado con fuerza para la entidad blanquiverde. Se trata del central hispano brasileño, Rubén Alves.
Según ha informado El Día de Córdoba, el jugador se reincorporaría a las órdenes de Iván Ania a la conclusión del campeonato. Esto se ha producido de manera tan repentina debido a que el Tenerife ha confirmado ya su descenso matemático en el día de ayer tras el triunfo del Zaragoza este sábado frente al Cartagena. Así pues se convierte en el tercer equipo que marcha a Primera Federación junto al Cartagena y el Racing de Ferrol. Esto ha tenido como una de sus consecuencias, el movimiento del mencionado defensa, el cual se encuentra cedido por el conjunto chicharrero. En este caso, una mala noticia de uno se ha convertido en buena para otros y es que el equipo andaluz podrá hacerse con los servicios del defensa central ya como propiedad.
El comienzo de su andadura por C��rdoba
El defensa llegó como cedido en una situación prácticamente de urgencia en el pasado mercado invernal donde la idea principal era sustituir a Adrián Lapeña, el cual fue traspasado en esta ventana de fichajes al CSKA de Sofía. El mencionado defensa se unió el verano pasado a las filas del Tenerife donde tenía con ellos vinculación algo más larga sin embargo el jugador no encontró la regularidad ni el protagonismo deseado lo que le obligó a buscar minutos fuera de la entidad isleña. Así es como terminó en el conjunto califal.
Como confirmó el mencionado medio de comunicación, el jugador tenía una cláusula implícita en el contrato de cesión, la cual dicta que libera al futbolista en caso de descenso a Primera Federación, cosa que se ha confirmado este fin de semana a pesar de que los de Álvaro Cervera aún no han disputado su partido ese fin de semana ante otros de los descendidos de la categoría, el Racing de Ferrol.