Los nuevos refuerzos del Córdoba

Tras protagonizar activamente el inicio del mercado de fichajes, el Córdoba se mueve en búsqueda de nuevos jugadores para reforzar sobre todo, la defensa

Los nuevos refuerzos del Córdoba
El Córdoba en un encuentro oficial - Cordonpress

El Córdoba se ha puesto una tarea pendiente en este mercado de fichajes donde se ha mostrado activamente y es que dentro de las filas del conjunto blanquiverde se han propuesto reforzar lo que fue uno de los puntos débiles esta temporada recién concluida, la defensa, la que quiere apuntalar en vistas a la nueva temporada. A la vista está que el equipo califal sufrió mucho en cuanto a goles encajados esta temporada pero el buen juego y los goles a favor compensaron ese tendón de Aquiles haciendo que el equipo realizara una buena temporada en la que tuvo incluso opciones remotas de acercarse a los puestos de play off en las jornadas finales.

En lo que viene a ser el aspecto defensivo, el club quiere mejorar en vistas a la próxima campaña ya que en la temporada 24/25 fue el sexto peor equipo en defensa, es decir, fue la sexta más goleada del campeonato por lo que la comisión deportiva blanquiverde ha dejado claro que la hoja de ruta pasa por atender a una prioridad clara: convertir la retaguardia en una fortaleza. Y los primeros pasos no se han hecho esperar. En ese sentido, ha empezado hace algunas semanas a realizar los deberes habiendo cerrado tres incorporaciones para una zaga futura donde destacan Rubén Alves, que regresa como propiedad tras desvincularse del Tenerife; Juan María Alcedo, procedente del Albacete; y Franck Fomeyem, uno de los centrales revelación en Primera Federación, que aterriza desde el Antequera. Tres perfiles distintos para renovar la base de un bloque que aún tiene movimiento pendiente en esta parcela. En el caso de Alcedo, se antoja uno de los perfiles más ilusionantes en esa demarcación ya que viene de realizar una buena campaña en el Albacete.

Más refuerzo y una competencia mayor

Iván Ania ya tiene en vistas a la próxima campaña sus fichajes de garantías con un mercado que no ha hecho más que comenzar y con el que se esperan nuevos movimientos. A esta cantidad de jugadores hay que sumar el de Matías Barboza con el que están pendientes de su evolución física tras una campaña prácticamente en blanco por lesión. A estos nombres se les une los de los defensas consolidados esta temporada en la que en venidera tendrán que luchar por el puesto, son el caso de Carlos Albarrán, Carlos Isaac y Xavi Sintes. Hay que añadir que uno de los jugadores que mejor rendimiento ofreció en la retaguardia fue Marvel pero su condición en el equipo cordobecista era de cedido.