Cristóbal Soria, ni Barcelona ni Sevilla, empieza con 'El peor equipo del mundo'

El que fuese delegado sevillista y ahora colaborador de El Chiringuito de Jugones comienza hoy su aventura como asesor deportivo en un 'docureality' de Mediaset

Cristóbal Soria, ni Barcelona ni Sevilla, empieza con 'El peor equipo del mundo'
Cristóbal Soria, durante la presentación de su programa. - Twitter / Cristóbal Soria
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Aunque ya era famoso cuando ejercía como delegado en el Sevilla FC por su manera de influir en ciertos partidos con sus estrategias del 'otro fútbol' como él mismo ha definido tantas veces, a partir de esta noche Cristóbal Soria será ya conocido por todos los españoles. Hasta por aquellos a los que no les gusta el fútbol. Y es que se colará en nuestras casas con el estreno en Cuatro de un 'docureality' firmado por Mediaset llamado 'El peor equipo del mundo'.

Este programa televisivo arrancará a las 22:50 horas y narrará las vivencias del 'Tío Soria' al frente del Atlético Maribáñez como asesor deportivo, un humilde club perteneciente a una pedanía de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

“El mejor delegado del campo de la historia del fútbol”, como él mismo se define, tiene ahora el difícil reto de reconducir el destino de un equipo acostumbrado a perder. Con jugadores como ‘Chinchi’, ‘Little Chicken’, ‘El Orejas’ y ‘Will’ tratará de sacar a flote a este club.

En su presentación, el colaborador de El Chiringuito de Jugones ya adelantó una serie de detalles de este equipo que son verdaderamente impactantes por la época en la que nos encontramos: “Juegan en un campo de albero, de tierra casi del siglo XIX. Las rayas se pintan como antes, con un carrillo y le echan el saco de cal. Algunos jugadores no venían a entrenar para irse con los colegas a jugar al futbito. Es tremendo”.

Y uno de los detalles que más llamó la atención de Soria fue el que percibió nada más entrar al vestuario: "Tienen el termo con cadenas para que no se lo lleven. Eso fue un flechazo a primera vista”.

¿Dónde está Maribáñez?

Maribáñez es una pequeña pedanía a 22 kilómetros de Sevilla y con poco más de 1.000 habitantes. Y a partir de hoy será conocida por todos los españoles, ya que ha sido el escenario escogido por Cristóbal Soria para seguir deleitando a todos sus seguidores y detractores en el mundo del balompié.

“Al principio me eché las manos a la cabeza. Pensé que, a estas alturas de mi vida y de mi carrera deportiva, ¿qué necesidad tenía yo de meterme en este embrollo?”, confesó el exdelegado nervionense. Y además, promete que lo veremos en plena acción: “Si gano, sonrío, y si no ganamos a mi no hay quién me aguante. Es mi manera de entender el fútbol”.

Y entre los invitados de lujo con los que contará Soria para que le ayuden en esta aventura estarán algunos ilustres como el director deportivo Monchi o el médico Antonio Escribano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram