Joseba Etxeberria no se piensa arrugar ante el Athletic

El técnico del Eibar y exjugador del conjunto bilbaíno durante muchos años afronta la eliminatoria con el máximo optimismo posible

Joseba Etxeberria no se piensa arrugar ante el Athletic
Para Joseba Etxeberría será un partido muy especial. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Fin de semana de Reyes y cualquier sorpresa es posible en días como estos. Y Joseba Etxeberria, técnico del Eibar, quiere protagonizar una de ellas en la Copa del Rey. El próximo domingo en Ipurúa se medirá al equipo de su vida como futbolista, el Athletic Club, y aunque será muy emotivo para él, tiene claro que va a intentar ser su verdugo.

Así, el preparador del conjunto armero ha señalado este viernes que la eliminatoria copera contra los 'leones' será "complicada", pero cree que tendrán "opciones" de pasar la ronda. En este mismo sentido, ha asegurado que afrontan el partido "con mucha ilusión" porque habrá un gran ambiente en Ipurua y se enfrentan a "un gran equipo" que además, "está en un buen momento".

A pesar de la dificultad que entraña el partido, Etxeberria ha dicho ser "consciente" de que la eliminatoria es a partido "único" y además en su feudo, donde las estadísticas hablan por sí solas esta temporada: "En casa somos fuertes. Vamos a intentar hacer una gran eliminatoria a partido único. Sabemos que ellos por el nivel y el estado de forma en el que están son los favoritos, pero si nosotros damos nuestro mejor nivel les vamos a complicar las cosas".

Cabe recordar que este curso sólo ha ganado allí el Leganés (actual líder de LaLiga Hypertmotion) y, para Joseba, lo hizo "de manera injusta".

Y es que la magia de la Navidad le hace creer más que nunca en pasar de ronda: "Son días especiales por el gran ambiente y ojalá que entre todos podamos eliminar a uno de los favoritos para ganar la Copa del Rey". El técnico de Elgoibar ha reconocido que para él será un partido especial dado su pasado rojiblanco: "He estado -ha señalado- 15 temporadas como jugador en el Athletic, he trabajado en el fútbol base y entrenado dos años en el filial, para mí es un partido diferente, especial".

Valverde y un Athletic algo cansado

Mientras tanto, en el Eibar esperan que el Athletic llegue algo más cansado que ellos tras haber tenido que disputar un choque liguero entresemana, ante el Sevilla (0-2). Eso sí, tal y como manifestó Ernesto Valverde en la rueda de prensa post partido, ni las opciones de jugar la próxima Champions League les van a distraer: "De momento vamos a por el próximo partido, que es la Copa del domingo. Luego ya veremos. Cada uno puede hacer las cábalas que quiera, pero ahora hay otros 19 partidos en los que hay que intentar superar obstáculos y no dejarte llevar por la euforia. Hay que estar siempre al pie del cañón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram