Los banquillos más cuestionados de LaLiga Hypermotion

Se aproximan momentos decisivos en varios banquillos de LaLiga Hypermotion donde varios entrenadores están en la cuerda floja y podrían ver el final de sus etapas con sus respectivos equipos según los próximos resultados que se den. Pacheta, Paco López, Beñat San José y Sergio Pellicer se la juegan

Los banquillos más cuestionados de LaLiga Hypermotion
Pacheta, San José, Paco López y Pellicer - Cordonpress

LaLiga Hypermotion sigue caracterizándose por su intensidad y esa trae consigo efecto secundarios para los equipos que no terminan de arrancar o ven como los objetivos se alejan a primeras de cambio o que a estas alturas de la competición ve complicado que se cumplan. Esto ya ha ocurrido en varios equipos que conforman la Segunda División española que ya ha visto como varios entrenadores han sido relevados de sus servicios pero la cosa no queda ahí ya que todavía quedan entrenadores en la cuerda floja. Actualmente, penden de un hilo entrenadores como Pacheta en el Granada, Beñat San José en el Eibar, Paco López en el Leganés y Sergio Pellicer en el Málaga.

Los entrenadores cesados en LaLiga Hypermotion

Al contrario que ocurre en Primera División, donde solo Paunovic ha sido destituido en el Oviedo en detrimento de Luis Carrión en LaLiga Hypermotion ya han sido cesados cinco entrenadores. El primero de ellos fue Johan Plat en el Castellón ya este le siguieron Raúl Llona en la Cultural Leonesa, Gabi en el Real Zaragoza, Asier Garitano en el Sporting de Gijón y por último Fran Justo con el Mirandés al que todavía no le han encontrado sustituto.

Varios entrenadores contra las cuerdas

Tiene pinta que la cosa no quedará ahí aunque serán las próximas jornadas las que decidan si cae algún entrenador más. Según se ha podido ver en la última dinámica de resultados de los equipos afectados al igual que avanza Ángel García de Cazurreando, varios entrenadores penden de un hilo. En el caso de Pacheta, no termina de salir del descenso, tomó aire hace unas semanas pero el equipo sigue estancado en la antepenúltima posición de la tabla con 11 puntos, a dos de la salvación. Lleva cuatro partidos sin ganar. Por otro lado, el resto de técnicos mencionados si se encuentran fuera del descenso pero en el caso del Málaga a dos y en el del Eibar a uno. Los armeros marcan la frontera con el descenso. Por último, el Leganés si se encuentra más alejado pero la última derrota ante el Burgos lo deja lejos del ascenso, y lo que es peor, está más cerca del las posiciones peligrosas que de los play off. El equipo de Paco López está a cinco de los puestos de promoción y tan solo tres de caer a Primera Federación.

Los nuevos entrenadores son un acierto

Lo cierto es que los relevos en los banquillos de Segunda División no están demostrando haber sido una opción errónea. En el caso de la Cultural Leonesa, ha salido del descenso con Ziganda. Lo mismo ocurrió con Pablo Hernández en el Castellón. Borja Jiménez no conoce la derrota con el Sporting desde su llegada y ha sumado diez puntos de doce posibles. La excepción viene con el Real Zaragoza que con tres entrenadores hasta la fecha esta temporada, no consigue levantar cabeza.