El mercado de fichajes ya empieza a tener sus primeros movimientos en el seno del recién ascendido Elche ya se están produciendo las primeras de las operaciones, una de ellas es en forma de salida, en concreto la del lateral zurdo José Salinas, el cual saldría libre de la entidad blanquiverde y tiene un acuerdo ya cerrado con el Espanyol, equipo que tiene más de un objetivo en LaLiga Hypermotion. Dicho acuerdo llevaba gestándose más de un mes donde se intuía que ambas partes habían llegado a un acuerdo y con el paso de los días, este parece haberse concretado. De esa información se hizo eco este medio.
Con la posible salida de Brian Olivan, la cual aún no está concretada pero si cerca de producirse el club ha movido ficha y ya se ha hecho con el primero de los refuerzos para mejorar la banda izquierda. Dicha información del preacuerdo ha sido reforzada por el periodista Fran Espinosa de El Chiringuito de Jugones. Así pues, el jugador militará en Primera División esta temporada pero no con el club con el que ha logrado el ascenso. El futbolista del conjunto ilicitano finaliza el contrato con la entidad actual el próximo 30 de junio. Así pues, se incorpora al conjunto perico tras llegar a un acuerdo que hasta ahora verbal y que tuvo lugar el pasado mes de abril de este año.
El caso de Salinas en el Elche es más que llamativo ya que ha logrado destacar desde el carril zurdo, junto a esto, ha sido el jugador con más minutos en el Elche esta temporada con un total de 2 845 minutos en un total de 32 partidos. A este buen rendimiento y gran cantidad de minutos hay que sumarle un total de 3 goles y 3 asistencias. Su rendimiento ha despertado el interés de varios equipos de Primera, pero el Espanyol ha tomado la delantera en su fichaje y quien se hará en cuestión de horas o días con los servicios del jugador.
Además del mencionado Brian Olivan, el Espanyol tendrá otra baja sensible en el lateral izquierdo ya que Carlos Romero tendrá que regresar a su club de origen, el Villarreal. De esta manera, el lateral izquierdo del conjunto catalán quedaría tocado por lo que Salinas sería el refuerzo para esa demarcación. De esta manera, el club consigue un fichaje sin inversión, una política de fichajes que al parecer dominará el entorno del equipo blanquiazul esta temporada.