El Elche fija su próximo objetivo en el mercado de fichajes

El equipo franjiverde estaría interesado en reforzar el lateral derecho del equipo y habría puesto el foco en Grecia

El Elche fija su próximo objetivo en el mercado de fichajes
Pipa durante un partido con el Olympiacos - Instagram - @gnzavila
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Elche Club de Fútbol necesita despertar. Tan solo cuatro puntos encadenan esta temporada. Son colistas, han sufrido cambios en el banquillo y en el mercado no están obteniendo muchos resultados. Christian Bragarnik espera reforzar al equipo en este mercado de fichajes de invierno y han puesto la mirada en un futbolista.

El equipo ilicitano estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Gonzalo Ávila ‘Pipa’, lateral derecho del Olympiakos griego, según ha apuntado Mateo Moretto para Relevo. El jugador, internacional en las categorías inferiores con la selección española, tiene bastante presencia en el once del equipo donde comparte vestuario junto a dos exmadridistas como son Marcelo y James Rodríguez. A pesar de la necesidad de goles, el Elche también querría reforzar la retaguardia.

Pipa ha pasado por las categorías inferiores del RCD Espanyol, donde incluso llegó a debutar con el primer equipo e incluso disputar algunos partidos de Europa League. Tras su paso por el conjunto perico probó fortuna en el Huddersfield Town de la segunda división inglesa. Tras dos temporadas, el Olympiakos decidió firmarlo por un millón de euros. También vistió los colores de la camiseta del Nástic de Tarragona.

Según apunta Transfermarkt, el lateral español estaría valorado en 2,5 millones de euros, por lo que el Elche podría intentar su fichaje. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, ya que Pipa actualmente está jugando bastante en Grecia.

En los últimos meses, los laterales han sido las posiciones que más ha ido reforzando el equipo. En las últimas horas de mercado llegó Nico Fernández de San Lorenzo, para reforzar el lateral izquierdo. En este mercado ya ha incorporado a Lautaro Blanco desde Rosario Central. También hay que apuntar a los centrales, un total de tres: Carmona, Magallán y Fede Fernández (este último en verano).

Actualmente están trabajando en hacerse con los servicios de Aridane, de Osasuna. Una defensa totalmente nueva para hacer frente a lo que resta de temporada.

"Todo lo que venga queremos que mejore lo que hay. Y que lo complemente. Creo que necesitamos centrales y ya se está trabajando en eso. Y jugadores por delante, un mediocentro y luego lo que ofrezca el mercado, cosas que ahora quizás no nos planteamos y que podamos valorar más a largo plazo. Yo puedo dar mi punto de vista, pero el club tiene que valorar lo que puede traer y si está en disposición de hacerlo", decía hace unos días Pablo Machín en rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram