El Elche, en el punto de mira de Sampaoli

El técnico argentino quiere reforzar al Flamengo con uno de los pilares del equipo ilicitano, ya descendido

El Elche, en el punto de mira de Sampaoli
Jorge Sampaoli en el banquillo del Flamengo - Twitter - @Flamengo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La temporada del Elche Club de Fútbol ha sido para olvidar en el año de su centenario. Hasta seis entrenadores distintos se han sentado en el banquillo del equipo franjiverde esta temporada y no han podido impedir su descenso a Segunda división. Varios de los jugadores de la primera plantilla están en la lista de varios equipos, aprovechando que el equipo de Christian Bragarnik no seguirá en LaLiga.

La estrella del Elche, Pere Milla, es el futbolista por el que más equipos han preguntado antes de que dé comienzo el mercado de fichajes. Según informan desde el diario Alicante Plaza, Jorge Sampaoli querría hacerse con sus servicios para llevárselo al Flamengo brasileño, equipo al que entrena desde el pasado mes de abril tras su salida del Sevilla FC.

Pere Milla tiene contrato con el Elche hasta junio de 2025 aunque podría ver con buenos ojos una salida tras el descenso del equipo a Segunda división. Algunos clubes de LaLiga preguntaron por él anteriormente. Su cláusula de rescisión ha bajado de los doce a los seis millones de euros y a pesar de sus 30 años, es una ganga de mercado.

El jugador catalán ya estuvo a punto de salir del Elche la temporada pasada debido a que existieron ciertas discrepancias con la directiva franjiverde a la hora de afianzar su renovación. Pere Milla ha sido de lo más destacado del equipo ilicitano esta temporada a pesar de que se haya perdido algunos partidos por lesión.

El capitán del Elche sufrió ante el Villarreal una fractura en su clavícula izquierda después de haber anotado un hat-trick frente al submarino amarillo. Ha sumado siete dianas este curso y es uno de los nombres para tener en cuenta en este mercado. No muchos jugadores consiguen marcar tres goles en un mismo partido.

El futbolista está valorado en tres millones de euros según Transfermarkt, pero está claro que Christian Bragarnik no lo dejará salir por ese precio y se ceñirá a su cláusula. En la temporada pasada, el mandatario argentino decía lo siguiente acerca de la posible salida de Pere Milla: "El contrato es muy claro, hay una prórroga por una campaña en caso de permanencia. Es normal que su agente quiera algo mejor, aproveche el momento y defienda los intereses del futbolista. Estamos más que felices con él, ha demostrado un gran compromiso". Veremos qué sucede, pero el culebrón por el futbolista de Lleida nada más que acaba de empezar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram