Sergio León está de vuelta

El delantero cordobés dio el salto al fútbol profesional desde el filial ilicitano, siendo el máximo goleador de Segunda en la 2015/16

Sergio León está de vuelta
Sergio León - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Sergio León está de vuelta en el Elche. El experimentado delantero cordobés, de 34 años, regresa al equipo ilicitano donde una vez fue el máximo goleador de Segunda División hace ocho temporadas, después de ser transferido desde el Real Valladolid. Con las recientes salidas de Pere Milla, Ezequiel Ponce y Lucas Boyé en las últimas semanas, el club Martínez Valero se vio en la necesidad de reforzar su línea ofensiva casi a contrarreloj. Sergio León y Borja Garcés son las soluciones elegidas para esta tarea. El atacante andaluz firma un contrato por dos temporadas y podría debutar en el próximo partido contra el Racing de Santander el sábado a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Sergio León es un delantero de área con un gran poder de disparo y habilidad para encontrar y explotar los espacios en la defensa rival. Durante su única temporada con el Elche, al que se unió desde el filial, se convirtió en el máximo goleador de la Segunda División. Marcó un total de 22 goles en 41 partidos durante la temporada 2015/2016. Su rendimiento sobresaliente lo llevó a fichar por Osasuna, que recién había ascendido a la Primera División, en una transferencia de casi dos millones de euros.

Posteriormente, Sergio León pasó por clubes como el Real Betis, el Levante y el Real Valladolid. Defendió los colores del Valladolid en las dos últimas temporadas y el inicio de la presente. En su primer año, anotó siete goles en 32 apariciones, contribuyendo al ascenso del Real Valladolid a la Primera División. En la segunda temporada, aportó seis goles en 29 partidos, pero el equipo finalmente descendió a la Segunda División en la última jornada.

En la actual temporada, Sergio León participó en los tres primeros partidos, principalmente como suplente. Sin embargo, con la llegada de Marcos André al Real Valladolid, el papel del cordobés en los planes del entrenador Paulo Pezzolano se redujo significativamente. Esta situación llevó a Sergio León a abandonar Castilla y León y regresar al Elche, que se encontraba en una situación apremiante en términos de delanteros tras las salidas de Pere Milla, Ezequiel Ponce y, sobre todo, Lucas Boyé.

La llegada de Sergio León marca la novena incorporación oficial del Elche en esta temporada. Tanto él como Borja Garcés fueron anunciados en el último día del mercado de verano, al igual que el lateral Sergio Carreira, quien llega al club procedente del Celta en calidad de cedido.

Las últimas horas del mercado de fichajes siempre son frenéticas, especialmente desde que el empresario argentino Christian Bragarnik se convirtió en el accionista mayoritario del club ilicitano. El 1 de septiembre de 2023 no será una excepción en este sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram