Sergio León negocia su salida del Valladolid y ya tendría nuevo equipo

El representante del cordobés intenta poner fin a su actual relación contractual para que termine firmando con el Elche

Sergio León negocia su salida del Valladolid y ya tendría nuevo equipo
Sergio León corre a por el balón en un amistoso del Valladolid - Twitter / Sergio León
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Los dos cursos anteriores fue bastante importante con siete y seis goles respectivamente. Aunque el primer curso vivió a la sombra de los goles de Weissmann y la temporada pasada esa faceta la completó Cyle Larin desde que llegó a Pucela en el mercado invernal.

Ahora sus días en el José Zorrilla podrían estar llegando a su fin. Ha sido suplente en los tres partidos que se llevan de liga en Segunda División. Eso sí, en los tres ha disputado minutos. También hay que decir que con el regreso de Marcos André a la entidad pucelana se entiende que quedaría relegado a una posición con menos protagonismo.

El Elche será su destino

Ante esa tesitura, según Onda Cero Elche, el representante del jugador ha puesto rumbo a Valladolid para negociar con el club la rescisión de su contrato. El futbolista de Palma del Río está vinculado a los blanquivioletas hasta el 30 de junio de 2024, por lo que los pucelanos podrían no ver con buenos ojos que se marchase sin dejar ninguna contraprestación o reclamando alguna parte de su sueldo.

Mientras tanto, en Elche se frotan las manos, el delantero es el elegido para suplir la marcha de Lucas Boyé al Granada y según la citada fuente, si deja el Valladolid recalará en el Martínez Valero. El cordobés ya jugó para el equipo franjirrojo. Tras su salida del Betis se marchó a la cantera de los ilicitanos y terminó jugando 43 partidos con el primer equipo y anotando 23 goles.

El futbolista vería de muy buenas manera el regresar a Elche y no les sería difícil llegar a un acuerdo si termina rescindiendo su contrato. Bien diferente sería si los ilicitanos tuviesen que pasar por caja. El futuro de Sergio León depende del Valladolid y del pacto al que lleguen entre las dos partes. El año que les vincula tendría que ser resuelto y tanto club como jugador buscarán lo mejor para cada uno. Aún así, una opción podría ser poner fin a la relación contractual sin pedir nada a cambio. De esta forma, el Valladolid liberaría su ficha y León firmaría de forma gratuita con el Elche.

Sea como fuere, qué va a ocurrir con el ex del Betis o Levante se va a saber en las próximas horas. El mercado de fichajes está muy cerca de cerrarse y si tiene que cambiar de equipo, la rescisión se tiene que producir antes de que lleguen las 12 de la noche del próximo viernes, después ya no le permitiría ser inscrito con ningún equipo ni aunque tuviese fichas libres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram