Apunta al Almería
El Eldense continúa con su objetivo se perseguir la permanencia pero tendrá que pasar por uno de los fuertes de la competición, la UD Almería

El Eldense vive una situación preocupante donde la sombra del descenso ha ido acechándole durante toda la temporada como equipo condenado a sufrir. Actualmente es el equipo dentro de las posiciones de descenso con mas posibilidades de salvarse pero tendrá un difícil rival en la próxima jornada. Se trata de la UD Almería la cual se ha reenganchado a la lucha por el ascenso en la ultima jornada tras vencer a un Racing de Ferrol que ya es el segundo equipo que se marcha a Primera Federación de manera matemática.
Las sensaciones en Elda no son las mejores no solo por la situación critica en la tabla si no por las sensaciones que dejó en el último encuentro donde una mala sensación. El Eldense vivió una situación típica de equipo que desciende de categoría y es que vio como la situación le era favorable en cuanto al resultado ya que era el equipo iba dominando el marcador y finalmente vio como su rival, el Córdoba, sacaba un punto importante a pesar de llevarse la mayoría del encuentro con jugador menos. Si que es cierto que el conjunto azulgrana se vio favorecido por el empate del Real Zaragoza ante el Huesca.
El Eldense, aferrado a que cualquiera puede con cualquiera
Si hay algo muy característico de la Segunda División española es que cualquier rival puede vencer a cualquiera y eso le da un interés especial a la categoría. Prueba de ello es que ningún equipo tiene agarrado ni el ascenso directo ni los puestos de play off. Uno de los que se ve afectado por ello es la UD Almería que a pesar de ser uno de los clubes recién descendidos de Primera División se encuentra fuera de los puestos de play off pero con opciones muy serias ya que se encuentra empatado a puntos con el equipo que marca la frontera de los mismos, el Granada.
En el equipo de Elda existen esperanzas por el mero hecho de ser el único equipo que se disputa el descenso a falta de cuatro jornadas aunque es cierto que el Tenerife aún no ha descendido matemáticamente pero tiene muy complicada la salvación.
Tambien hay que tener en cuenta que no es la primera vez que el Eldense consigue buenos resultados ante equipos favoritos al ascenso ya que la temporada pasada, donde los blaugranas era los recien ascendidos consiguieron un empate en la primera vuelta ante Espanyol, Elche y Leganés, mientras que en la segunda venció al conjunto catalán (3-2) y franjiverde (1-2) y no pudo puntuar ante los madrileños (1-2) a estas alturas de liga.