El delantero que no espera que el Sevilla entre en la pelea por ficharlo

Desde el entorno del delantero aseguran a ED que no esperan ninguna llamada de Monchi, teniendo en cuenta las exigencias económicas del RCD Espanyol para su salida

El delantero que no espera que el Sevilla entre en la pelea por ficharlo
El RCD Espanyol, celebrando un tanto de De Tomás. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Es la delantera del Sevilla FC uno de los perfiles que Monchi y Julen Lopetegui acordaron reforzar en este mercado durante las conversaciones de las primeras semanas de verano. La marcha de Luuk de Jong, quien volvía de préstamo tras su año de cesión en el FC Barcelona, y el hecho de que no cuajara Martial durante su periplo como nervionense invitan a ello.

El plan es que venga un '9', aunque quién sea ese nueve dependerá mucho, también, del mercado. Tanto por las oportunidades que brinde como por los huecos que pueda haber en la propia delantera sevillista. Con una vacante disponible, en el Sánchez-Pizjuán no descartaban tampoco la posibilidad de que llegara alguna oferta interesante por En-Nesyri desde Inglaterra, algo que aparentemente no acaba de cristalizar por ahora.

Con En-Nesyri y Rafa Mir todos coinciden en que es necesario algo más de pólvora arriba, por si ambos delanteros no acaban de brillar del todo, como ocurriera el curso pasado. Sin embargo, la falta de liquidez del Sevilla FC y las complicaciones del mercado dificultan la siempre complicada tarea de ir a por un delantero.

En Nervión gusta mucho el Cholito Giovanni Simeone, como bien viene informando ESTADIO Deportivo. Sin embargo, el Hellas Verona solicita unos 20 kilos que podrían resultar menos si el futbolista acaba forzando. Un extremo que hoy se antoja lejano, pues el Sevilla FC ni ha comenzado a mover ficha de manera oficial, al estar maniatado en lo económico y a la espera de oficializar la salida de Koundé, lo que le reportará músculo.

También ha sonado con fuerza el nombre de Raúl de Tomás, quien el curso pasado brilló con el RCD Espanyol. La llegada de Joselu a la disciplina perica también fue vista como su recambio. Pero no se antoja sencillo, pues la operación debería cerrarse como mínimo en unos 30-35 millones de euros, tal y como confirman a ESTADIO Deportivo fuentes de toda solvencia.

La cláusula del internacional español es de 70 millones de euros, una cifra inalcanzable para todos que ha empujado al RCD Espanyol en ir rebajando sus exigencias de cara a colocar a RDT en el mercado. Si antes de que abriera la ventana de fichajes ya se hablaba de 35-40 kilos, ahora se ha vuelto a matizar la horquilla, la cual sigue siendo demasiado alta para las cifras en las que se mueve el Sevilla FC, cuyo máximo desembolso hasta la fecha han sido los 25 millones de euros que pagó por Rony Lopes y por Koundé.

Por ello, desde el entorno próximo del futbolista transmiten a ESTADIO Deportivo que difícilmente ven factible que De Tomás pueda acabar vistiendo como sevillista este verano. Monchi está ahora mismo a lo que está y, viendo cómo está el mercado, en casa de los De Tomás no esperan ninguna llamada por parte del director deportivo del Sevilla FC. De llegar, lógicamenta, les sorprendería mucho y se recibiría con los brazos abiertos, aunque tendría que contentar también al RCD Espanyol.

La Premier apunta a De Tomás

La cifra en la que se ha tasado la salida del delantero este verano por parte del Espanyol invita a pensar que, de consumarse su adiós, RDT acabará en la Premier, donde ha sido tanteado por Newcastle y Aston Villa, entre otros.

En Italia también ha sido relacionado con la Juventus, mientras que en España hay ciertos medios que lo colocan en una larga lista para el Real Madrid como recambio para Benzemá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram