Manolo González da la clave de la victoria del Betis: "Son evitables"
El entrenador del RCD Espanyol ha analizado la derrota de su equipo contra el Real Betis, destacando que se siente feliz por el juego desplegado por sus futbolistas y al mismo tiempo ha señalado que los goles verdiblancos pudieron pararse


Espanyol
Betis

Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, se ha mostrado feliz por el juego desplegado por sus jugadores a pesar de la derrota que ha sufrido contra el Real Betis por 1-2. El técnico del equipo catalán ha analizado el partido y también ha dado la clave del triunfo verdiblanco asegurando que los goles del equipo bético son evitables.
Manolo González, entrenador del RCD Espanyol, ha asegurado que los goles que encajó su equipo contra el Real Betis son evitables. "El problema de partido pasa cuando empezamos a atacar rápido en la primera parte y se rompe el partido. Estábamos bien y dominando y atacando bien, pero hemos abierto el partido. Los goles son dos acciones mal defendidas. Son evitables. Hay que dejar la portería a cero de una vez".
Por otro lado, ha analizado el partido. "El fútbol se decide por detalles. Hay que llegar mucho como ahora. Hay que hacerlo como la primera media hora de partido. Debemos tener más finura en situaciones de remate porque hemos tenido ocasiones para ganar".
Manolo González se ha mostrado contento por el nivel mostrado por sus jugadores. "No les puedo echar la culpa a los jugadores. Están a buen nivel, pero hay que tener ese punto de finura. Creo que hay que estar tranquilos, no ponernos nerviosos. Analizar y no volvernos locos. La imagen del equipo no tiene nada que ver con la del año pasado".
Por otro lado, ha vuelto a reincidir en donde estuvo la clave del partido. "El final del partido ha estado bien. El problema no son los goles, que son jugadas aisladas. El problema del partido ha sido cuando hemos empezado a atacar rápido porque teníamos el control del partido".
El entrenador del Espanyol ha elogiado el partido de Javi Puado. "Este partido lo ganas y la visión sería la misma. Javi hoy ha tenido un rol diferente y lo ha hecho muy bien. Hemos encontrado situaciones de gol. Hay que liquidar los partidos porque no puede ser que te lleguen tres veces y te marquen dos goles. Hay que corregir esto y dejar la portería a cero ya".
Manolo González ha dicho que su equipo debe tener mayor tranquilidad. "El equipo ha estado bien en salida de balón. Hemos estado mal en las áreas y la contundencia. La tranquilidad es la clave. Sus dos goles, aunque es mérito suyo, están mal defendidas y son evitables. En la segunda parte el Betis no nos ha generado demasiado peligro. Con 1-0 hay que tener más cuidado, tener más balón y tener más pausa. Eso va con la juventud del equipo y mejoraremos seguro".
Por último, no ha querido entrar en la polémica del penalti pitado tras revisión del VAR. "En situaciones de VAR intento no ir y estar tranquilo. No se puede hacer mucho más. Hay que estar tranquilo en la vorágine del final del partido"