Puado resuelve las sospechas

El capitán del Espanyol, Javi Puado, ha aclarado las dudas sobre sus intenciones antes de firmar la renovación con el club perico, desvelando la forma en la que se gestionó la operación, con clubes interesados de por medio. El jugador también se refirió a Joan García

Puado resuelve las sospechas
Puado será el primer capitán del Espanyol - Cordon Press

Javi Puado ha resuelto las dudas sobre su situación en el mercado antes de firmar la renovación con el club de su vida. El jugador, quien se ha comprometido con el Espanyol hasta 2030, lo que le convierte según la propia entidad en el "jugador franquicia". Con el brazalete de capitán asegurado de cara al nuevo curso, el futbolista ha hablado en Cope sobre varios temas, entre ellos, el adiós de Joan García.

Javi Puado, renovado hasta 2030

Con la tranquilidad de haber rubricado ya la firma, y el cariño recibido tras oficializarse la misma, Javi Puado disfruta ahora del reconocimiento de su afición tras tomar una decisión importante que aun toma más trascendencia en un verano donde la figura de la anterior temporada, Joan García, ha hecho las maletas rumbo al eterno rival perico, el RCD Espanyol.

Aclara las dudas sobre Joan García

Precisamente, a raíz de esto último, y como aclaración a unas palabras mal entendidas según el propio jugador sobre su ex compañero en el acto de renovación, el futbolista ha aprovechado la ocasión para matizar sus palabras: "He tenido siempre muy buena relación con él. Nos trasladó su intención antes de hacerse público, es su decisión, en la presentación se entendió mal mis palabras, quise decir que ahí se queda eso. No podemos entrar en ello, ya ha pasado. Por mí ojalá que se hubiera ido a otro equipo, es muy buen portero. Pero ya está, no hay que darle más vueltas al tema y centrarnos en nosotros", confesó el '7'.

Los fichajes del Espanyol

Sobre los nuevos futbolistas, Puado ha asegurado que, "Son muy buenos jugadores, se está viendo en los primeros partidos y sobre todo, son muy buena gente. Creo que es importante que cuanto antes todos se adapten tanto para el míster como para el equipo". El RCD Espanyol está siendo uno de los grandes animadores del mercado nacional, y con incorporaciones como Terrats, Dmitrovic, Kike García y la vuelta de algunos viejos conocidos como Roberto, el club pretende volver a estabilizarse en la élite como lo ha estado antaño.

Resueltas las dudas sobre posibles acuerdos

Este último factor, la permanencia del Espanyol había sido el hándicap fundamental para la continuidad de Puado, tal y como ha manifestado el jugador en unas declaraciones donde ha aclarado las sospechas sobre posibles acuerdos con otros equipos interesados: "Siempre he pensado en estar aquí y en quedarme. En septiembre-octubre no sabía lo que iba a pasar porque dependía que el Espanyol se quedara en Primera. Pero si eso pasaba, no tenía dudas".

Preguntado al respecto de ofertas como la del Sevilla, Javi Puado ha sido tajante: "No era verdad que tuviera un acuerdo con nadie, no tuve ningún tipo de problema para desmentir algo que no era cierto". Finalmente, la sucesión de los hechos han dado la razón al jugador, quien ya en la primera vuelta del campeonato tomó partido al respecto. Hay Puado para rato en Cornellá.