BET 1-1 ROM

Real Betis - AS Roma: resultado, resumen y goles

Así vivimos en ESTADIO Deportivo, en directo, el encuentro correspondiente a la Jornada 4 en el Grupo C de la UEFA Europa League entre verdiblancos y 'giallorossi'

Real Betis - AS Roma: resultado, resumen y goles
Real Betis vs AS Roma, en directo. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 12 min lectura

La crónica del Real Betis 1-1 AS Roma: 'Canales sintoniza los octavos en la tele búlgara'

Las notas del Betis en el empate ante la Roma

Empate entre el Real Betis y la AS Roma. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Sergio Canales en el minuto 34, pero Andrea Belotti hizo el 1-1 -VAR mediante- en el 56' y niveló de nuevo el choque correspondiente a la cuarta jornada de la UEFA Europa League en el Grupo C.

Con este marcador, el Betis sigue primero de grupo con 10 puntos de 12 y ya tiene plaza directa para la ronda de 'play off' al aventajar en seis puntos a la AS Roma (4) y a la espera del duelo de esta noche entre el próximo rival de los verdiblancos, el Ludogorets (4), y el HJK Hensinki (1). El día 27, en Bulgaria, toca hacer bueno este empate para sentenciar el liderato y ahorrarse el doble duelo del 'play off' pasando directamente a octavos de final.

Así te contamos la segunda parte

(90+5') ¡Final del partido! Empate muy valioso para el Betis.

(89') Amarilla a Rodri por protestar una falta sobre Camara.

(86') Última sustitución en el Betis: se va Miranda y entra Álex Moreno. Entre cambios se está agotando un partido en el que si la Roma ve bueno el empate, el Betis con más motivo aún. Mourinho también hace el quinto: da entrada a El-Sharaawy por Pellegrini.

(83') ¡Borjaaaa! Disparo potente del Panda que no coge portería.

(80') Más cambios: Carvalho y Guido, por Guardado y Canales. Centro del campo nuevo en el Betis.

(79') Amarilla para Miranda, la tercera en el Betis, sexta del partido.

(75') Bove suple a Belotti, el autor del gol del empate.

(69') Pellegrini mueve el banco. Al campo, Borja y Luiz Henrique, por Willian José y un ovacionado Joaquín, que antes de irse dejó otro espectacular regate. Lateral por lateral en la Roma, Spinazzola deja su sitio a Viña.

(59') Amarilla a Camara, la tercera que ven los visitantes.

(56') 1-1¡Gol de la Roma! Marca Belotti, que vio cómo le volvían a anular un tanto por fuera de juego (esta vez de Camara). El VAR revisa la jugada durante minutos y lo concede.

(52') Ataque rápido del Betis, Joaquín ataca al espacio corriendo por la derecha y pone un centro al segundo palo que le queda demasiado alto a un Canales preparado para engachar una volea.

(50') ¡Mala salida de Bravo en un córner! El balón superó la salida en falso del chileno y Miranda, atento, despejó sobre la línea.

(46') Arranca la segunda parte. Sin cambios en el Betis. Entra Camara por Matic en la Roma.

Al descanso se llegó con susto, eso sí, ya que Belotti marcó en claro fuera de juego en el tercer de los seis minutos añadidos en esta larga, intensa y equilibrada primera mitad. Con este resultado, el Betis estaría matemáticamente clasificado para la ronda de 'play off' y daría un paso de gigante para sentenciar el liderato del Grupo C (permitiría el pase directo a octavos), a falta de saber qué hace a las 21:00 horas el PFC Ludogorets ante el HJK Helsinki.

Antes del partido, Antonio Cordón, director deportivo del Betis, atendió a las cámaras de Movistar+.

Así te contamos, en directo, una intensa e igualada primera parte

(45+3') ¡Gol anulado de Belotti! Gran centro de Spinazzola y certero remate de Belotti, que estaba en posición adelantada. Menos mal, porque su cabezazo entró como un obús en la portería de Bravo.

(44') Amarilla para Mancini. La segunda que ve la Roma. Antes fue amonestado Matic por un codazo a Joaquín.

(43') ¡Otra vez Canales! Desvió Smailing a córner tras un disparo del '10' desde dentro del área, tras la dejada de un activo Joaquín, que ha abandonado la banda izquierda para mostrarse más indetectable. Muy buen final del primer tiempo del Betis, animado por el gol.

(39') ¡Canaaaales! Lo intentó una vez más desde lejos, pero el disparo salió esta vez desviado por la zaga de la Roma. Sin consecuencias, los dos córners posteriores.

(34') 1-0 ¡Goool de Canales! Le costaba llegar a la frontal al Betis, así que el cántabro se animó con un disparo lejano que dio en Rober Ibañez, cambiando la trayectoria para Rui Patricio, que no pudo evitar el 1-0. Se adelanta el Betis.

(30') Amarillas a Joaquín, por protestar una falta que el árbitro griego no vio, y a Guardado, por la posterior falta táctica de Guardado sobre Zalewski. El mexicano estaba apercibido, así que no podrá jugar ante el Ludogorets, el 27 de octubre.

(23') Posesión muy igualada, 48%-53%, pero ligeramente favorable a la Roma, que lo intenta a balón parado y con centros laterales bien defendidos por el Betis.

Lo intentan Rodri y 'el Pellegrini ajeno'

(17') ¡Qué pase de Canales desde la frontal! Miranda penetró por la izquierda sin arrastrar marcaje, pero resbaló al intentar controlar un balón que le dejaba solo ante Rui Patricio.

(15') Muy activo Rodri, con mucha movilidad y ofreciéndose como el mejor socio de Canales para tocar por dentro y buscar conectar con Willian José (algo desconectado). Le cuesta tener posesiones largas al Betis. Bien pertrechada la Roma.

(10') ¡Disparo de Pellegrini que atrapa Bravo! La Roma está consiguiendo tener el balón en campo rival. Se cierra bien el Betis, que no duda en tirar de despejes para alejar el peligro.

(6') Juego detenido. Matic necesita asistencia médica y se duele del tobillo, tras sufrir una falta de Rodri, la primera del choque. De momento, el serbio sigue jugando, aunque Mou manda a calentar a dos jugadores.

(4') Rodri, desde la frontal, protagoniza el primer disparo a puerta. Rui Patricio atajó con apuros.

(3') Buena acción defensiva de Ruibal, que gana el uno contra uno a Spinazzola, que intentaba profundizar por la izquierda.

(1') Rueda el balón por el césped del Benito Villamarín. Arraca el partido.

Así vivimos la previa

También hay once de la AS Roma: Mourinho jugó al despiste, pues finalmente Belotti es de la partida, a pesar de que su técnico no le veía apto en la rueda de prensa de ayer.

De la medular hacia arriba, otros tres fijos en competición continental como Guardado, Joaquín y Willian José, junto a Paul, Rodri y el intocable Canales. El tocado Luiz Henrique se quedó en el banquillo junto a otras piezas importantes como Guido Rodríguez, William Carvalho, Álex Moreno o Borja Iglesias.

Ya hay once del Betis: Bravo, como viene siendo habitual en la Europa League, regresó a la portería. Por delante del meta chileno, formó una defensa con Pezzella, que no puede jugar el domingo ante el Almería por sanción, y Luiz Felipe, que viene de cumplir la suya, con Aitor Ruibal y Miranda como laterales.

Mientras salen las alineaciones de ambos equipos, recuerda que aquí puedes seguir, en directo y online, el partidazo entre Real Betis y AS Roma de la cuarta jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League.

Bajas importantes en los dos equipos

Antes, en el tramo final de la primera mitad y con otro golazo digno de volver a ver una y mil veces, Guido Rodríguez había puesto las tablas en un marcador que hasta entonces gobernaba la AS Roma con un tanto de penalti del hoy ausente Dybala.

A cambio, el chileno pudo incluir en su lista de convocados al tocado Luiz Henrique, autor del golazo que dio el triunfo al Betis en el partido de la semana pasada en el Olímpico de Roma (1-2). De ganar también hoy, los heliopolitanos asegurarían su presencia en la próxima ronda y dejarían casi sentenciado el primer puesto del Grupo C (si el Ludogorets también gana hoy, el Betis aún necesitaría sumar un punto más).

Pellegrini también se negó a poner excusas. El técnico del Betis vuelve a sufrir la baja de Nabil Fekir, que se suma a la de Juanmi Jiménez y Víctor Camarasa, así como a las de Martín Montoya y Loren Morón, quienes no están inscritos en esta primera fase de la Europa League.

Los italianos alcanzaron el ecuador de esta Fase de Grupos de la Europa League en el tercer puesto del Grupo C con sólo tres puntos, uno menos que el PFC Ludogorets (4), que esta noche (21:00 h) recibe en Bulgaria al colista HJK Helsinki (0 puntos).

La AS Roma llega con importantes bajas como las de los lesionados Paulo Dybala y Georginio Wilnaldum o el sancionado Nicolò Zaniolo. Los de Mourinho, que se negó a llorar aunque advirtió de que Andrea Bellotti y Stephan El Sharaawy tampoco están aún para salir de inicio, necesitan imperiosamente los puntos.

El Betis llega a esta cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League comandando con autoridad la clasificación del Grupo C con un pleno de nueve puntos y con la oportunidad de sentenciar hoy un liderato que otorga el premio extra del pasaporte directo para los octavos de final, librándose del doble compromiso del 'play off' ante un tercero de grupo en la Champions.

¡Buenas tardes! Faltan dos horas para que ruede el balón y ya arranca el directo del partido que Real Betis y AS Roma disputarán a partir de las 18:45 horas en el estadio Benito Villamarín y del que ESTADIO Deportivo informará minuto a minuto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram