El recelo con Isco, los golpes de pecho y el parche antes del grano en el Sparta

Brian Priske confía en que, siendo fieles a sí mismos, no importe enfrentarse a "un rival duro" en "un partido desafiante", mientras que su jugador Qazim Laci espera que el calor no influya

El recelo con Isco, los golpes de pecho y el parche antes del grano en el Sparta
El preparador danés y el mediocentro greco-albanés, este miércoles en sala de prensa. - @ACSparta_CZ
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El popularmente conocido por estos lares como 'veranillo de San Miguel', recientemente rebautizado con el feísimo neologismo 'veroño', está alargando las altas temperaturas de julio y agosto más allá de septiembre. Con una nueva estación en marcha, el 'calor del membrillo' mantiene los termómetros en Sevilla y provincia con máximas por encima de los 30 grados que, algunos días, se han acercado más a los 40. Este jueves, a las 18:45 horas, el Real Betis-Sparta de Praga de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League se jugará, según las previsiones, con unos 33-34 a la sombra, lo que supone casi diez más al sol. En el césped y en la grada de Fondo, por ejemplo, lo pasarán regular.

"No estamos acostumbrados a jugar en estas condiciones, pero somos profesionales y tenemos que prepararnos para cualquier condición climática", aseguraba en la víspera Qazim Laci, quien acompañó a su entrenador en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para analizar un duelo en el que sobresale un nombre en el anfitrión, aunque el mediocentro greco-albanés no está preocupado solamente de Isco Alarcón: "Todos le conocemos, pero jugamos contra el Betis, no sólo contra un jugador. Cada jugador del Betis es de gran calidad". Algo similar opinaba el míster, Brian Priske: "Se trata de un jugador, sin duda, de muchísima calidad, aunque tendremos que ponérselo difícil".

El danés, responsable del actual líder de la Fortuna Liga y colíder del Grupo C de la UEL, aclaró que no pisarían el Coliseo de La Palmera hasta unos minutos antes del encuentro, pues decidieron ejercitarse por la mañana en la capital checa y viajar para, eso sí, realizar un reconocimiento de paisano al terreno de juego. Además, valoraba así el choque: "Definitivamente, es un partido importante para nosotros, pero no nos fijamos tanto en contra quién jugamos. Queremos centrarnos en sumar puntos en Sevilla. No hay duda de que nos enfrentaremos a un rival duro y ciertamente a un partido desafiante. Tienen un equipo muy bien armado individualmente. Son rápidos e inteligentes. Nos enfrentaremos a la alta calidad y a sus aficionados enfervorizados".

Priske mostró "mucho respeto" por su homólogo verdiblanco, Manuel Pellegrini, que tiene "mucho crédito por la carrera que ha tenido; es un buen entrenador", si bien prefiere no personalizar: "Queremos ganar en todos los partidos. Si miras a Qazim, sentado a mi lado, seguro que no te dirá que está satisfecho con un empate. No estamos preparando nada específicamente para Isco, pero no hay duda de que es uno de los jugadores clave. Pero, con cada uno de los nuestros haciendo su trabajo, podemos ponérselo difícil a cualquier equipo. Será una prueba para nosotros, pero tenemos un buen espíritu de equipo. Confío plenamente en mi equipo". En cuanto a la lista de citados, aclaró que el mediocentro "Kaan Kairinen ha viajado y estará disponible".