Lío de Gerard Piqué

El partido de este sábado entre el Andorra y el Mirandés ha quedado marcado por una polémica del propietario del equipo tricolor, Gerard Piqué y uno de los árbitros asistentes

Lío de Gerard Piqué
Gerard Piqué, propietario del Andorra - Cordonpress

El encuentro entre el Andorra y el Mirandés que correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Hypermotion ha dejado estragos más allá de los resultados y es que al margen de lo deportivo donde el equipo de el Principado y el equipo jabato empataron a 1, se creó una polémica entre uno de los árbitros asistentes y el propietario del equipo tricolor, Gerard Piqué.

En el acta del partido que disputaron ayer el Andorra y el Mirandés, el árbitro del partido, Alonso de Ena Wolf, dejó constancia de un incidente producido en el túnel de vestuarios con Piqué y el Director Deportivo del Andorra, Jaume Nogues con uno de los árbitros asistentes. La polémica del encuentro fue más allá de los mencionados protagonistas ya que esta salpicó a nada más terminar el partido también al colegiado del encuentro.

El acta del encuentro entre el Andorra y el Mirandés

Más allá de los eventos recogidos en el acta del encuentro entre ambos equipos, este recogió lo acontecido entre los miembros de la dirección deportiva del Andorra y los colegiados. Así reza el acta del encuentro. "Una vez finalizado el encuentro, y estando en el túnel de vestuarios, se dirigió a mi asistente n°1 D. Jaume Nogues Llorens, a viva voz y de forma agresiva, con los siguientes términos: ‘sois unos sinvergüenzas, esto es una vergüenza’. Esta situación conlleva a que D. Gerard Piqué Bernabéu se aproximó a escasos centímetros del asistente n°1, a voz en grito y en actitud intimidatoria, realizando observaciones sobre las decisiones arbitrales. Asimismo, D. Carles Manso Rubio se dirigió al mismo asistente n°1 en los siguientes términos: ‘hijo de puta, hijo de puta".

El acta no solo recoge los incidentes con el asistente, también con el árbitro principal del partido. "En ese momento, D. Jaume Nogues Llorens y D. Gerard Piqué Bernabéu se acercaron a mi persona, formulando objeciones arbitrales en tono amenazante. En concreto, D. Jaume Nogues Llorens manifestó: ‘menuda vergüenza, no tenéis vergüenza’, a viva voz, debiendo ser nuevamente apartado por la Policía".

El encuentro entre el Andorra y el Mirandés

Al margen de la polémica desatada, el resultado del encuentro satisfizo las necesidades de ambos equipos partes iguales ya que el empate a 1 fue el resultado definitivo. El Andorra se adelantó en el marcador y el Mirandés logró empatar el encuentro de penalti. La actuación del colegiado y de su equipo es lo que desató el descontento por parte de la dirección del Andorra.