¿Piqué jugando en el Andorra? Eder Sarabia dice sí

El entrenador del conjunto andorrano, del cual es dueño el jugador del Barcelona, no dudó en asegurar que le gustaría la idea de contar con el central.

¿Piqué jugando en el Andorra? Eder Sarabia dice sí
Eder Sarabia - Twitter / @fcandorra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Andorra es uno de los equipos revelación en el inicio de LaLiga SmartBank. Tras ocho jornadas disputadas, el conjunto andorrano ocupa la sexta plaza de la clasificación, estando en puestos de play-off de ascenso a Primera División, y a tan solo cuatro puntos del liderato. Buena culpa de este rendimiento la tienen el entrenador, Eder Sarabia.

El técnico catalán, durante una entrevista en la 'Cadena Ser', habló sobre la actualidad de su equipo y sobre su pasado en el conjunto azulgrana junto a Quique Setién. "De nuestra etapa en el Barça todos aprendimos: no me arrepiento de nada. Soy la persona más feliz por haber estado en el Barça. No solo con Messi, pero no salió como nos hubiese gustado. Y acabó con el 8-2 del Bayern. Pero eso es agua pasada. Yo me quedo con su reflexión final, de lo feliz que ha sido. Sé que siente orgulloso de haber entrenado a esos jugadores", explicó.

Sobre el proyecto deportivo y el inicio de temporada, Eder Sarabia aseguró estar "muy feliz" por la gran mejora del equipo desde su llegada hace casi dos años, mostrándose sorprendido con las mejoras en el club, "el campo nuevo, la ciudad deportiva..."

Tampoco eludió hablar sobre su continuidad en el FC Andorra. "Tengo todo lo que necesito y quiero quedarme aquí muchos años. Dos años más o alguno más. Es un trato muy directo, está Gerard y los dos socios", afirmó.

Preguntado si ficharía a Gerard Piqué, dueño y presidente del club andorrano, Sarabia no tuvo dudas. "¿Fichar a Piqué? Con los ojos cerrados. Lo hemos visto en Champions y el otro día en Mallorca. Está jugando un poco menos, pero todavía tiene unos añitos en la élite. El Andorra cada día está más cerca, en la élite. Ojalá siga muchos años en el Barça, pero si quiere retirarse con nosotros. Eso sí, a buen nivel porque ahora mismo los centrales que tengo...", dijo entre risas el técnico vasco.Sarabia también habló sobre la polémica en el último partido del Barça en la Champions League. Son humanos y siempre hay fallos. Jamás diré que nadie ha perdido por los árbitros. Nunca me excusaré en ello. Probablemente, si el Barça hubiese estado más acertado en otras cosas... Se equivocan como nos puede pasar a jugadores y entrenadores. La mano de Dumfries es un poco más complicada de explicar. Tenemos la herramienta del VAR, pero siguen siendo humanos los que deciden. Se ha perjudicado al Barça", argumentó.

Este fin de semana el Andorra visita el Estadio de La Rosaleda, donde se enfrentará a un Málaga CF que intentará frenar el buen momento del conjunto andorrano para salir del Pozo en el que se encuentran los andaluces.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram